Niños de escuela pre-básica de Lenguaje quedan sin clases tras embargo de sus bienes

Durante la madrugada, la escuela pre-básica de Lenguaje Santa Rita de Casia, ubicada en Quinta Normal, sufrió el embargo de sus bienes, dejando a unos 120 alumnos de nivel preescolar sin clases.

Los hechos ocurrieron luego de que la ex esposa del sostenedos librara un juicio por arrendamiento debido al divorcio entre ambos.

Una de las jefas del establecimiento, Marian Aliaga, indicó que el viernes llegó una receptora judicial a notificar de los hechos que ocurrirían a las 5 de la madrugada de hoy, sacando todas las cosas a la calle.

“En la escuela trabajan siete profesores, cuatro asistentes técnicos, una fonoaudióloga y un asistente de aseo. En total, son unos 120 niños que podrían no terminar este años de enseñanza impidiendo que pasen a otro nivel faltando 4 meses para el término del año”, agregó.

En tanto, el director de la escuela, Andrés Sepúlveda, explicó que el juicio “es más bien un lío de divorcio con mi ex esposa y que es la dueña y con la que me divorcié. Me echó a la calle con los alumnos y profesores”, señalando que la mujer es sostenedora de otro establecimiento y “sabe el daño que hizo”.

Además, Sepúlveda sostuvo que los alcaldes de Quinta Normal y Cerro Navia, Carmen Gloria Fernández y Luis Plaza, han facilitado camiones para poder resguardar los muebles en bodegas municipales.

“Cerro Navia nos ha ofrecido una escuela para que los niños terminen su año, pero eso lo tendremos que ver el lunes con el Ministerio de Educación para que dé la autorización”, enfatizó el director.

Foto: Archivo – Cristóbal Escobar/Agencia UNO.

Envía este artículo