Fonasa condonará millonaria deuda de pacientes dializados

El Fondo Nacional de Salud anunció la condonación de la deuda de más de 133 mil millones de pesos que mantienen más de 14 mil beneficiarios por tratamiento de Diálisis.

El tratamiento se encuentra garantizado en el AUGE desde 2005, cubriendo un 20% sobre el Valor Arancel GES, mientras que Fonada entrega una protecció adicional que cubre el 100% del valor de la prestación.

Anterior a los anuncios de estos beneficios, los pacientes debían recurrir a préstamos médicos para financiar el tratamiento mensual, algo que era descontado del salario o pensiones. Este beneficio favorecerá 14.615 pacientes, según indicó la institución.

Durante este mes de agosto se llevará a cabo la primera etapa de la condonación, que favorecerá a 9.598 personas que adquirieron la deuda previo al año 2000, cifra que asciende a 98.440 millones de pesos.

Posteriormente, Fonasa realizará en septiembrela eliminación de la cobranza de 5.017 beneficiarios que solicitaron préstamos médicos entre los años 2001 y 2005, equivalente a 35.390 millones de pesos.

Asimismo, Fonasa contactará a 37 beneficiarios que se encuentran realizando el Tratamiento de Diálisis en la Modalidad Libre Elección, con el objetivo que estos se incorporen al AUGE y no continúen endeudándose.

Con información de UPI – Foto: AricaLugares.cl

Envía este artículo