Aumentan a siete los fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Al partir la segunda jornada del fin de semana largo, Carabineros confirmó que van siete fallecidos en distintos accidentes de tránsito a lo largo del país.

Así lo indicó el coronel de la institución, Óscar Vargas, de la Prefectura del Tránsito, señalando además que 190 mil vehículos han abandonado la capital.

“Han ingresado 85 mil vehículos a la capital, al tiempo que en la Ruta 5 Sur han salido 62 mil 400 autos, mientras que por la Ruta 68, han salido 46 mil”, informó Vargas.

El oficial confirmó que en todo el país se han producido cerca de 207 accidentes de tránsito, pereciendo siete personas, de ellas cuatro eran peatones. Además, tres fallecidos se registraron en zonas urbanas y cuatro en rurales.

Para el regreso de mañana, la autoridad solicitó a los conductores a hacerlo temprano, “antes del almuerzo en lo posible, para evitar tacos en las carreteras”. Recordó que a partir de las 16 horas, en la Ruta 5 Sur, se implementará el sistema 3×1 entre Peumo y la Tenencia Paine. En tanto, en la Ruta 68, se implementará el mismo sistema entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, mientras que para la Ruta 78, éste será entre Melipilla hasta la Feria Los Agricultores.

Envía este artículo