Mañana vence el plazo de inscripción para rendir gratis la PSU

Mañana a las 13 horas, vence el plazo para que los estudiantes que cursen cuarto medio puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria de manera gratuita.

La “Beca Juaneb” costea los $27.520 pesos que cuesta la prueba, algo que deberán pagar los estudiantes si no se inscriben en el beneficio.

Según las cifras entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, un 73,6% de los alumnos ya se han inscrito, quedando cerca de 50 mil cupos disponibles.

El director nacional (PT) de la institución, José Miguel Serrano, llamó a los estudiantes “a que se inscriban y puedan acceder a este derecho que el Estado les otorga”.

“En concordancia con lo que nos ha pedido la presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando en una reforma para lograr la gratuidad en educación, por eso creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla”, expresó.

En la sección “Portal del Estudiante” del sitio web del Demre, usando el RUT y la fecha de nacimiento, el estudiante se podrá inscribir en el beneficio.

El portal entregará automáticamente una constancia de beca. Con ella, 24 horas después de la obtención de la Beca, se deberá ingresar el número de folio, para imprimir la Tarjeta de Identificación, siendo el único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito para la rendir la PSU de forma gratuita, la cual se deberá presentar al momento de rendir los exámenes el próximo 1 y 2 de diciembre.

En total, la Junaeb contempla una inversión de $5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional para beneficiar a cerca de 191 mil postulantes a nivel nacional.

cartel_ultimosdias2

Envía este artículo