Diputados buscan apoyo del Minsal para proyecto que elimina saleros de restaurantes

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), se reunieron con la ministra de Salud, Helia Molina, para darle a conocer el proyecto de ley que pretende eliminar los saleros de la mesa de los restaurantes.

El proyecto tiene como objetivo desincentivar el consumo de sal y así cambiar el hábito de los chilenos.

El parlamentario del PPD, sostuvo que la reunión sirvió para presentar el texto a la jefa de cartera para que “patrocine el proyecto, además de otras leyes que hemos estado presentando”, puntualmente, las indicaciones a la Reforma Tributaria para subir los impuestos a los productos con sal, azúcar y altas tasas de grasas saturadas.

Además, Farcas manifestó que “en esta última etapa, hemos tenido una excelente recepción por parte de la ministra”.

Por su parte, Silber se mostró satisfecho con el apoyo entregado por la titular de Salud, “en términos de apoyar -el proyecto- como una política de Estado”. Igualmente, el legislador anunció que Molina “hará anuncios en este sentido mañana, que va en directa relación con la política saludable de cambiar ciertos hábitos y patrones que hoy día son alarmantes en la población”.

Según los especialistas, en Chile se consume entre 12 y 15 gramos de sal al día, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 5.

Envía este artículo