Bancada de diputados DC propondrá feriado en homenaje a Bomberos

Los diputados de la Democracia Cristiana propondrá declarar el 30 de junio como el Día Nacional del Bombero y establecerlo como feriado, como una forma de “reconocer la valiosa labor voluntaria” que realizan.

La iniciativa surgió de ocho parlamentarios del partido, los cuales también presentaron un proyecto para eximir al Cuerpo de Bomberos de Chile del pago del impuesto específico a los combustibles.

Víctor Torres, legislador por el distrito 15 de Valparaíso, explicó que la fecha “es significativa para la institución, ya que el 30 de junio de 1851 se fundó el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en la pionera ciudad de Valparaíso”.

“Ya es tiempo de hacer un reconocimiento real que destaque a los voluntarios,, quienes desarrollan una actividad fundamental para el país”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Iván Flores, diputado por el distrito 53 de Los Ríos, quien encabeza la presentación de la exención del pago del impuesto, declaró que “la entrega y generosidad para con la sociedad requiere de un reconocimiento mayor”.

“Sería de toda justicia que en el calendario chileno se instale un feriado legal como reconocimiento a su trabajo”, señaló Flores.

El proyecto, según indicaron los diputados, ya fue remitido a la Comisión de Cultura para su estudio.

Foto: Archivo – Francisco Castillo/Agencia UNO

Envía este artículo