Alumnos del Liceo Amunátegui se tomaron el establecimiento

Los alumnos del Liceo Amunátegui decidieron tomarse su establecimiento durante la madrugada de este lunes.

La medida de presión fue aprobada por 184 votos, mientras que la propuesta de movilización tuvo 154 sufrajios en contra, pese a que no se llegó al quórum necesario de 362 votos.

Candela Bustamante, encargada de delegaciones del Centro de Alumnos del establecimiento, señaló que “se ganó la toma”, explicando que “su hoy hubiera sido un día normal de clases con lista hubiese sido de 500 alumnos y la toma hubiese ganado igual”.

El petitorio de los estudiantes contempla la restauración del frontis, arreglos en infraestructura, más computadores, impresoras, instrumentos de trabajo, entre otras solicitudes.

Municipio rechazó la movilización

A través de una declaración pública, la municipalidad de Santiago rechazó la toma en el liceo, alegando que “los estudiantes no dieron espacio a la dirección del establecimiento para explicar los avances acordados en el petitorio firmado el 20 de junio y se remitieron a votar la toma sin establecer ni un tipo de diálogo”.

“La mayor parte de las peticiones realizadas el 20 de junio han sido cumplidas o en proceso de serlo en el corto plazo, retrasadas algunas de ellas por los procedimientos formales de la administración”, sentencia el texto publicado en el sitio web del municipio.

Ésta se trata de la primera toma de un establecimiento al iniciar el segundo semestre del 2014.

Foto: Archivo – José Francisco Zúñiga/Agencia UNO.

Envía este artículo