Lanzan campaña de información para afectados por incumplimientos de constructora Santa Beatríz

El intendente metropolitano, Claudio Orrego y el director nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, lanzaros esta mañana una campaña de información para los consumidores afectados por la constructora Santa Beatríz.

Esta iniciativa se enmarca en la demanda colectiva interpuesta por los dueños de departamentos del condominio Luis I de Quinta Normal, construido por la empresa, quienes alegan incumplimientos en la entrega de las edificaciones, fallas en la construcción, además de cláusulas abusivas en los contratos algo que, por ejemplo, faculta a la constructora a cambiar los planos de construcción sin la necesidad de consultar a los propietarios.

La autoridad regional valoró el inicio de las acciones legales en contra de la constructora “para que la empresa le responda a cada uno de los afectados”. Por su parte, Muñoz solicitó una ciudadanía “más empoderada” para hacer respetar sus derechos.

 

El Sernac ya había iniciado una mediación colectiva con la constructora el pasado 4 de julio, luego de recibir más de 450 reclamos durante el primer semestre del 2014, 159 de ellos en la región Metropolitana.

Juan Meneses, administrador de uno de los edificios construidos por Santa Beatríz, valoró el ingreso del Sernac a las instancias legales, ya que la empresa no ha entregado soluciones en las reuniones sostenidas anteriormente.

 

Pese a los esfuerzos que realiza la autoridad, algunos de los propietarios tienen una nueva preocupación: la inmensa deuda que posee Santa Beatríz que, según Jaime Aguayo, propietario de un departamento en Quinta Normal, asciende a 1.700 millones de pesos, lo que podría conllevar a una quiebra.

 

La campaña informativa se lanzó simultáneamente en otras regiones, en donde hay personas afectadas por la empresa, entre ellas Antofagasta, Coquimbo, Bio-Bio, La Araucanía, entre otras.

Foto: Mega

Envía este artículo