Bachelet en Junta Nacional de la DC: “El diálogo nos hará recuperar la confianza de las personas”

Unidad en la Nueva Mayoría pidió la presidenta Michelle Bachelet en su discurso al iniciar la Junta Nacional de la Democracia Cristiana en el ex Congreso Nacional de Santiago.

La mandataria, que fue invitada por la directiva nacional del partido, señaló que el triunfo de diciembre pasado, fue de todo el pacto en pleno.

 

La mandataria valoró el esfuerzo que ha hecho el conglomerado oficialista de interponer los intereses del país antes que los personales, cosas que sirven para “recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

Por su parte, el presidente del partido, Ignacio Walker, afirmó que la DC debe ser capaz de ejercer un liderazgo desde su propia identidad, colocando el punto de vista del partido en las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno.

 

A la ceremonia de inauguración de la Junta Nacional asistieron los ministros de Trabajo, Javiera Blanco, de Economía, Luis Felipe Céspedes, el intendente de Santiago Claudio Orrego, entre otros dirigentes  nacionales y regionales del partido.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que en la Nueva Mayoría hay diversidad, pero que bajo la unidad, lo importante es impulsar el programa de Gobierno. Agregó que las declaraciones de los parlamentarios del oficialismo van en la línea de apoyar las iniciativas del Ejecutivo.

 

En tanto, uno de los ausentes de la jornada fue el intendente de la Regiòn de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien tenía como objetivo discutir los temas de la zona en conflicto, algo que hizo ver la consejera distrital, Paola Retamal

 

El objetivo de la Junta Nacional de la falange es elegir a los 18 dirigentes integrantes del consejo nacional. Una jornada que se espera que finalice a eso de las 22 horas.

Envía este artículo