Presidenta Michelle Bachelet abordó los principales lineamientos que seguirá durante su mandato en cuenta a la nación.

En su primera cuenta pública a la nación, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, abordó los principales lineamientos que seguirá durante su mandato.

• La Presidenta propuso al país un conjunto de cambios contenidos en tres grandes transformaciones: reforma tributaria, educacional y nueva constitución, así como una serie de políticas prioritarias que responden a las demandas sociales.

 

• En su discurso destacó la necesidad de la Reforma Educacional: “Sólo si invertimos fuertemente en un sistema educativo de calidad, que potencie los talentos de sus alumnos, tendremos entonces en el mediano plazo una economía dinámica e innovadora”.

 

• “Debemos ser capaces de reconocer que hay cambios que resultan indispensables y urgentes para que Chile no detenga su crecimiento y logre su crecimiento inclusivo”, recalcó la Jefa de Estado.

 

• A su vez, indicó que “gobernaremos dialogando con todos los sectores, las veces que sea necesario, pero con el objetivo claro de que como país debemos avanzar en una sociedad con menores desigualdades y que le dé más bienestar a todos y todas”.

 

• “Durante estos años vamos a trabajar para que todos y todas tengamos una vida mejor, donde la igualdad de oportunidades, el emprendimiento y el premio al mérito sean una realidad”, puntualizó.

 

• “Hoy debemos avanzar juntos hacia el país que nos corresponde ser de acuerdo a la riqueza y el nivel de crecimiento que hemos alcanzado. Y debemos enfrentar las desigualdades en todas sus dimensiones”.

 

• En Salud, anunció que se terminarán los siete hospitales y seis centros de salud familiar que presentan retrasos considerables o están con sus obras detenidas. Agregó que durante su Gobierno se destinarán 4 mil millones de dólares a la construcción de recintos de salud, además del traspaso de recursos para la contratación de 750 nuevos especialistas, que equivale a 33 mil horas semanales adicionales de atención de especialidad.

 

• Informó que durante el segundo semestre de este año se enviará el proyecto de ley “Ricarte Soto”, que creará un Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo para quienes tienen que enfrentar enfermedades más complejas

Para acceder al discurso completo, puede visitar http://21demayo.gob.cl/

Transmisión Cadena Chile: Transmisión 21 de mayo

 

Envía este artículo