Actualización: 11 fallecidos y más de 5.000 damnificados deja hasta el minuto incendio en Valparaiso

1017770_10151991651581587_8082430460335421578_n[1]

Imagen: Diego Ramírez (Cadena Chile)

(Actualización): Más de 11 muertos y más de 5.000 damnificados deja hasta el minuto el incendio que afecto a Valparaiso

Autoridades de la Región de Valparaíso declararon Estado de emergencia por el gigantesco incendio forestal que se extiende hasta esta hora por varios cerros de la ciudad. El siniestro deja hasta ahora centenares de casas destruidas y alrededor de mil afectados.
El director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, informó que el siniestro comenzó al sur del camino de La Pólvora y que se ha extendido  producto del viento.
El intendente regional Ricardo Bravo consignó que el personal de Carabineros y la PDI están haciendo esfuerzos denodados para evacuar a quienes habitan en las zonas afectadas por la catástrofe. “El Cerro La Cruz y el Cerro El Litre son los más afectados. Lamentablemente las condiciones climáticas no variarán hasta mañana por lo que es difícil que podamos terminar pronto nuestro trabajo”
Por otra parte, Jorge Castro, edil porteño, aseguró que hay un importante contingente movilizado para ir en ayuda de los vecinos afectados.
El jefe comunal expresó que los albergues están siendo habilitados para recibir a los damnificados y aseguró que el fuego estaría avanzando hacia distintos cerros cercanos. “Esto sería una tragedia porque esa zona tiene la mayor cantidad de especies arbóreas en el sector de El Pajonal”, afirmó.

El fuego se mantiene sin control y bomberos locales, con la ayuda de otras compañías de Quilpue, Quillota y La Calera, siguen trabajando en la emergencia que mantiene sin luz ni agua a gran parte del sector de Valparaíso y Viña del Mar.

El Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva tomará el mando de la ciudad y sus efectivos se encargarán de la seguridad por lo que contará con la colaboración del Ejército a través de los efectivos del Regimiento Maipo. Una de sus primeras medidas fue decretar el cierre por hoy de los locales nocturnos y “Ley seca” en toda la ciudad por lo que se prohibió la venta de alcohol.

 

Minuto a minuto en @CadenaChile y @Ultimominutocl


 

Envía este artículo