Nuevo terremoto de 7.8 grados afecta al norte de Chile

Foto: Agencia uno

Un nuevo terremoto se produjo este miercoles 2 de abril a las 23:47 horas en la Primera Región,45 Km al Suroeste de Iquique, en la Región de Tarapacá, ubicada a 1,840 kilómetros de Santiago, de 7.8 grados Richter según reporto la Oficina Nacional de Emergencias.

Debido al movimiento se activaron las alarmas de tsunami por lo cual los bordes costeros de las zonas afectadas debieron evacuar a zonas seguras para salvaguardar sus vidas en caso de que el mar entrara a tierra firme debido al terremoto.

Con total normalidad se efectuó la evacuación de las personas ubicadas en los bordes costeros, esto hasta que a las 2:30 am del jueves 3 la ONEMI levanto la alerta de tsunami en todo territorio nacional.

Este terremoto se suma al ocurrido el 1 de abril en la misma zona de 8.2 grados el cual provoco 6 victimas fatales, derrumbes de caminos y destrucción de embarcaciones pesqueras artesanales y recintos ubicados cerca del borde costero de la primera región.

La Presidenta Michelle Bachelet que se encuentra en el lugar y debió se evacuada a zona segura en la Regíon de Arica y Parinacota decreto estado de emergencia a la XV y I Regiones, esto para entregar el control de la seguridad a las fuerzas armadas y liberar recursos para efectuar la reconstrucción y apoyar en la emergencia a los afectados que se encuentran en distintos albergues de la zona.

Hasta el cierre no hay noticias de fallecidos por el último sismo.

 

 

 

 

 

 

 

Envía este artículo