Silber critica a Piñera por cifras de la reconstrucción: “Es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón”

270214-03-01-a

Ayer se conmemoró el cuarto aniversario del terremoto del año 2010, y durante esa jornada, el presidente Sebastián Piñera se desplegó por la región del Bio-Bio, una de las zonas más afectadas por el sismo de 8,8 grados Richter, de esa noche.

Durante la tarde de este jueves, el mandatario realizó su cuenta pública referente a la reconstrucción del megasismo, destacando el 97% de avance global, y aprovechó de criticar a la oposición.

“Sabemos que algunos ponen en duda estas cifras, pero no lo hacen con los antecedentes objetivos”, señaló el jefe de Estado, añadiendo que “no hay peor ciego que el que no quiere, ver ni peor sordo que el que no quiere oír”.

Durante esta jornada, el diputado de la DC, Gabriel Silber, en conversación con Cadena Chile, criticó las cifras entregadas por Piñera, considerando como “una tomadura de pelo” las 175 casas que aún faltan por construir, anunciadas por el mandatario.

 

Silber agregó que a la presidenta Michelle Bachelet, le va a tocar un esfuerzo duro de terminar con la reconstrucción, ya que hay importantes temas que hay que materializar, en especial en vivienda, pero “debe ser sobrio en las cifras, transparente en los resultados y evitar tanta promesa”.

 

Por los constantes emplazamientos a la presidenta electa a pedir “perdón” por los errores cometidos en la ONEMI durante la madrugada del 27 de febrero del 2010, Silber señaló que le hubiese gustado que el presidente Piñera “tuviera los pantalones, como lo tuvo la presidenta” durante esa noche.

 

Consultado por si a la reconstrucción se le hizo un uso político por parte del Ejecutivo, el parlamentario enfatizó que “aunque nos cueste creer que el dolor de la gente se le saque un provecho político, en el caso del 27F este Gobierno ha ido más allá de lo prudente”.

Informe de Leonardo Rubilar

 

Envía este artículo