Transportes hace recomendaciones al momento de contratar un furgón escolar

A_UNO_371317

Con la vuelta a clases llegan las preocupaciones de los uniformes escolares, los útiles, el pago de la matrícula, pero lo más importante debe ser el transporte de los pequeños.

Por esto, el Ministerio de Transportes entregó importantes recomendaciones para los apoderados al momento de contratar al “tío del furgón”.

En el concurrido barrio Meiggs, la Jefa de Fiscalización, Paula Flores, indicó dos de las recomendaciones más importantes al momento de elegir el servicio.

Otros de los aspectos a tomar en consideración deben ser que la capacidad de pasajeros del vehículo no sea superada y que esté informada dentro del furgón; que los asientos estén hacia el frente y con un respaldo de por lo menos 35 centímetros; que si el vehículo es de fabricación posterior al 2007, deba tener cinturón de seguridad en todas las ubicaciones; que el tiempo de viaje desde y hacia el colegio no supere los 60 minutos; que si el “tío del furgón” transporta más de 5 niños en etapa preescolar, lo haga acompañado de otro adulto; y que los menores de 8 años no sean transportados en el asiento delantero.

Además, Flores cifró en más de 24 mil los controles realizados al transporte escolar el año pasado, siendo 2 mil 100 las infracciones cursadas.

A enero de 2014, en todo el país son 19.153 vehículos escolares los inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, de los cuales 7.686 operan en la región Metropolitana.

Envía este artículo