Diputado Moreira: Presidente de Venezuela “es una persona non grata en Chile”

El actual diputado y senador electo, Iván Moreira, se refirió a la situación sociopolítica de Venezuela, mostrando su preocupación por la “ola de violencia” que se vive en el país.

Moreira, que también es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja,  solicitó al presidente Sebastián Piñera que llame a informar al embajador chileno en Caracas, Mauricio Ugalde.

El diputado declaró que Nicolás Maduro fue elegido democráticamente presidente, pero eso “no le da derecho a atropellar la libertad de expresión y desarrollar vejámenes en contra de los jóvenes que salen a protestar”.

Además, Moreira indicó que se contactó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para que este organismo desarrolle y busque los mecanismos para que exista una “intervención internacional”.

Maduro estará de visita en nuestro país para asistir al cambio de mando del 11 de mazo, invitado por la Nueva Mayoría, al igual que todos los presidentes latinoamericanos. A esta situación, Moreira indicó que el mandatario caribeño “para los chilenos es una persona non grata”.

Moreira señalo que “la izquierda en Chile tiene un doble estándar” ya que “cuando mata la izquierda se justifica… Y a la derecha la arrinconan”.

Envía este artículo