“Chao Suegra”: Más de 5700 familias postularon al subsidio de arriendo

A_UNO_370014

 

Esta mañana el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, entregó un balance el día después al cierre de las postulaciones al subsidio de arriendo “Chao Suegra”.

En total, postularon 5.737 familias a nivel nacional, concentrándose el mayor número de solicitudes en las regiones Metropolitana, Bio-Bio y Valparaíso, con un 26% en cada una.

Irarrázaval destacó la creación del beneficio, ya que es primer vez que en Chile se generan un subsidio de arriendo, que el 82% de las postulaciones las realizaron mujeres y que más del 20% se realizaron a través del sitio web del Minvu.

Más del 75% de las postulaciones pertenecen al quintil más bajo, registrando un promedio mensual de renta de $304 mil pesos. Además el promedio de edad de los postulantes es de 26 años.

Este primer llamado beneficiará a 5 mil familias del país. A lo largo del 2014, se espera la realización de otros dos llamados teniendo como inversión fiscal de 19.500 millones de pesos, cosa que se deberá coordinar con el nuevo subsecretario, según indicó Irarrázaval.

Las familias que postularon o postularán a los próximos llamados deben tener entre 18 y 30 años, hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo (es decir, dos personas) y contar con 4 UF (93 mil pesos) de ahorro.

Este beneficio permite arrendar viviendas que cuesten hasta 200 mil pesos, con duración de 5 años.

Envía este artículo