Funcionarios del Hospital de Maipú finalizan paro cuando implementen soluciones

image

Los trabajadores del hospital El Carmen de Maipú decidieron poner fin a una paralización de advertencia que iniciaron ayer jueves.

El presidente de la Federación Histórica de Trabajadores del Hospital El Carmen, Emilio Guzmán, indicó que la autoridad “nos llamó a las 7 de la tarde de ayer, dando respuesta a algunas peticiones para poder seguir desarrollando nuestro trabajo, en específico a 4 puntos básicos”.

Guzmán, señaló que estas soluciones “fueron analizadas en una asamblea durante la mañana y llegamos a aceptar lo que la autoridad nos propuso”.

Los puntos básicos del petitorio de los funcionarios fueron obtener mayor vigilancia, la disponibilidad de fármacos que ya éstos “no sirven en bodega, deben estar en las unidades”, a climatización del recinto y mayor personal trabajando en el Hospital.

Eso sí, los funcionarios van a esperar hasta las 20 horas para poner fin a la paralización. Esta situación corresponde a una desconfianza de los trabajadores, ya que “en reiteradas veces han firmado documentos de acuerdo pero que, con el correr de las horas que esto es solo ‘una cosa mediática’ para bajar la movilización”.

Guzmán reiteró sus criticas al Ministerio de Salud por la inauguración apresurada del centro asistencial. “Lo dijimos en su momento, no se dieron los plazos que correspondían para estar en optimas condiciones para poder atender a los usuarios. Falta mucho por completar”.

Por su parte, el director del centro asistencial, Sergio Torres, criticó la continuidad del paro, pero desde el punto de vista de atención, se tiene la obligación de mantenerla.

Sobre la apresurada inauguración del hospital, Torres indicó que el hospital “ha tenido un inicio gradual y así se planificó”.

Los trabajadores movilizados volverán a sus funciones a partir de las 20 horas, a menos de que no se inplementen las soluciones propuestas por la autoridad.

Envía este artículo