Jaime Gajardo por Nicolás Eyzaguirre: “Creemos que se necesitaba un Ministro político”

A_UNO_364667

Informe de Leonardo Rubilar


El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a la designación como Ministro de Educación, del economista Nicolás Eyzaguirre, en el futuro Gobierno de Michelle Bachelet, que asume el próximo 11 de marzo.

Gajardo, señaló que “nos parece que es un ministro con bastante experiencia política, que va a tener que enfrentar tremendos desafíos porque en las reformas en la educación va a estar puesta la atención”.

Además, valoró las primeras declaraciones el futuro titular en cuanto a la disposición de dialogar “con todos los actores”.

 

El líder del magisterio comprendió una cierta aprehensión que existe en el mundo educacional, al asumir un economista que no tiene un perfil de un educador, pero Gajardo señaló que “aquí lo que orienta es el programa” y en eso “hay varias coincidencias con el programa de Michelle Bachelet”.

 

Gajardo cursará una invitación al nuevo Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que pueda entregar un saludo al Colegio de Profesores que tendrá su asamblea nacional los días 28 y 29 de enero próximo. “Invitamos al nuevo titular para que dé una señal de diálogo con el magisterio, y decir que no se va a seguir el camino del actual gobierno que no dialogó, denostó a sus dirigentes, que pasó por encima del Colegio. Esperamos una conducta y una disposición distinta. Partamos respetando al Colegio”.

Envía este artículo