Diputado Tellier: “En la Cámara, vamos a trabajar unidos con la DC”

A_UNO_360235

En el marco de la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, el diputado y presidente de la colectividad, Guillermo Tellier, se refirió a las conversaciones que han sostenido su conglomerado y la Democracia Cristiana, indicando que “tenemos varios acuerdos”.

Durante su discurso, Tellier señaló que “todos los partidos de la Nueva Mayoría estamos actuando de común acuerdo. Se ha hecho mucho hincapié entre las diferencias que había sobre todo entre comunistas y democratacristianos, que no nos podríamos poner de acuerdo para integrar un Gobierno en conjunto”.

“¿Qué ha pasado? Que estamos de acuerdo,porque los hechos son los porfiados hechos, porque nosotros no estamos tan sólo aquí por nuestra voluntad, sino que estamos para que sea expresada una voluntad mayoritaria del pueblo de Chile”, agregó.

“Por la unidad de aquellos demócratas progresistas que pueden llevar adelante un programa de esta naturaleza y tanto democratacristianos como comunistas vamos a responder a ese anhelo”, sentenció el diputado.

Tellier señaló que ambos partidos “vamos a trabajar de forma más unida y más coordinada”, lo que, según el diputado, ayudaría a sostener mejores relaciones.

 

Consultado por el método en que elegirán al representante del PC en la vicepresidencia de la Cámara Baja, a la cual vuelve tras 43 años, el presidente de la colectividad indicó que se discutirá el nombre entre los parlamentarios electos y en ejercicio. Esta decisión pasará, posteriormente, a la Comisión Política del partido en donde será analizada y ratificada.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga asistió a la fiesta en representación de su partido, “a testimoniar el compromiso de la DC con la Nueva Mayoría, con el programa de Gobierno y con el éxito de Michelle Bachelet”, agregando que “se deben procesar las diferencias y profundizar las coincidencias”.

 

La Fiesta de los Abrazos, organizada por el PC, se desarrollará hasta mañana domingo, en el Parque O’Higgins, donde culminará con la presentación de la Sonora de Tommy Rey.

Envía este artículo