Minvu entregó casi 5 mil subsidios habitacionales en la llamada “Fiesta de la Clase Media”

A_UNO_349746

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, lideró esta mañana la denominada “Fiesta de la Clase Media” en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

En el acto se realizó la entrega de 4.976 subsidios habitacionales a familias de la Región Metropolitana, correspondientes a las postulaciones del mes de noviembre, los que llegaron a 15.836 beneficios en todo el país. A la vez, se superó el compromiso de llegar a 117 mil subsidios durante el periodo del Presidente Sebastián Piñera.

 

El beneficio, que va entre 100 a 500 UF (Unidad de Fomento), dependiendo del valor de la vivienda, puede ser usado en casas nuevas, usadas, compradas en verde, o para la construcción en el propio terreno.

Pérez indicó que “hoy, la atención del Minvu se ha modernizado” con la implementación del sitio web Tu Vivienda, en el que se encuentran 38 mil viviendas nuevas o usadas entre 600 a 2 mil UF.

 

Además, el titular de Vivienda anunció la creación, en el mes de enero del 2014, del Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes, que beneficiará a los “jefes de hogar” de entre 18 a 30 años.

 

En tanto, referido a la reconstrucción de viviendas destruidas en el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, Pérez cifró en un “99% que está terminado o en proceso de construcción”.

 

Algunas de las beneficiadas hicieron sentir su alegría por haber recibido el subsidio catalogándolo como “un buen regalo de Navidad”

 

Entre 2011 y 2013, se han realizado 10 llamados a postulas a los subsidios habitacionales en los que han postulado 206 mil personas, de las cuales el 59% ha recibido el beneficio, teniendo una inversión de 850 millones de pesos.

Envía este artículo