Anef se pliega al paro del próximo martes y pide negociar antes de aprobarse el Presupuesto

SAM_4075

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, anunció esta mañana que la organización se plegará al paro convocado por la Mesa del Sector Público para el próximo martes 22 de octubre, debido a que el gobierno, según dijo, no quiere negociar el reajuste de sueldos de un 8,8% que están solicitando, antes de la aprobación del Presupuesto 2014.

El dirigente expresó que la Anef desea “que la negociación se efectúe ahora. El reajuste no puede quedar para después de que se apruebe el Presupuesto”, dijo Raúl de la Puente en una conferencia de prensa en la sede de la organización este sábado.

 

Para la organización también es necesario que este año exista una preocupación por parte del Gobierno “para trabajar en conjunto los problemas de los funcionarios públicos”.

Raúl de la Puente precisó que el pliego contempla un reajuste de un 8,8% y un 10% para las remuneraciones más bajas.

 

“Por lo tanto, muchos jefes de servicios no cumplen los instructivos que firman los ministros que negocian con los trabajadores”, añadió De la Puente.

“Nosotros queremos que esto se regularice, se clarifique, no se produzcan despidos arbitrarios, y todo eso está contemplado en este pliego”, expresó el dirigente de la Anef.

De acuerdo a los antecedentes, en esta movilización participarán 14 organizaciones sindicales del área pública, lo que significa que 110 mil personas de la administración central del Estado paralizarán sus labores el martes.

Raúl de la Puente sostuvo también que la mesa del sector público equivale a 450 mil trabajadores civiles, pero “del mismo modo, este reajuste favorece a las Fuerzas Armadas y a las policías, de manera que en las negociación del reajuste implica a más de 600 mil funcionarios públicos”.

Respecto a si los trabajadores del Registro Civil se plegarán al paro del martes, De la Puente expresó que conversarán con los dirigentes de ese organismo, “para ver de qué manera se pliegan a la movilización”.

 

Aunque habrán turnos éticos que sólo atenderán casos urgentes, De la Puente solicitó a la ciudadanía que no acuda a los servicios públicos.

UPI – Cadena Chile

Envía este artículo