Andrés Velasco lanza movimiento Fuerza Pública acompañado de artistas y políticos

A_UNO_294675

El ex precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, lanzó este lunes en el palacio Concha y Toro el movimiento denominado Fuerza Pública (FP), ocasión en la que acompañado de adherentes a su campaña en las primarias, artistas y políticos, explicó los ejes principales, en los que se destacan la libertad de opinión y expresión, la no discriminación, la equidad y el fin de las malas prácticas en la política.

En la oportunidad intervinieron el candidato por el distrito 23, Sebastián Iglesias Sichel (DC), la gestora cultural Loreto Ayala y el periodista Rodrigo Guendelman, quienes entregaron sus razones de por qué adhieren a FP.

 

El ex ministro de Hacienda de Bachelet, explicó porqué este nuevo movimiento lleva el nombre “Fuerza Pública”, que estará centrado en “renovar la política” sin prácticas abusivas, además de enfocarse en las personas.

 

Velasco explicó que “ésto no está en contra de los partidos, ya que son esenciales en una democracia”, indicando que “la única persona que quería una democracia sin partidos era Augusto Pinochet”.

 

Además, el líder de “Fuerza Pública” reiteró su intención de votar por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y señaló que los que adhieren al movimiento toman sus propias opciones.

 

Por su parte, el candidato al senado por Santiago Poniente, el DC Alberto Undurraga, indicó que su presencia en la actividad “fue de amistad cívica”, valorando el trabajo de Velasco y de las intenciones del movimiento de erradicar las malas prácticas de la política.

 

En el evento de lanzamiento, además de los ya nombrados, estuvieron presentes la ex ministra de Educación Mariana Aylwin,  el candidato democrata-cristiano a diputado José Burmeister, la periodista Alejandra Valle y los actores Marcial Tagle y Fernando Larraín, entre otros invitados.

Velasco indicó que por ahora FP trabajará vía internet (sitio web, Facebook, Twitter), que apoyarán a distintos políticos en sus campañas a ambas cámaras del Congreso y que próximamente contarán con una sede como movimiento.

Envía este artículo