Paro del Registro Civil: No hay acuerdo tras reunión con la Ministra de Justicia

A_UNO_289215

Tras casi dos horas de reunión entre los dirigentes del Registro Civil y la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, los funcionarios del servicio continuarán su movilización que ya completa 13 días.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores del Registro Civil (Anercich), indicó que “aún no hay humo blanco”.

 

Díaz explicó que están discrepando “en la mejora de 755 funcionarios, se les promete un grado y nada más y en la mejora de 317 que a partir de enero del 2014, pero no se les ha dado una fecha”.

Además, la dirigenta se mostró dispuesta a reunirse con la titular de Justicia “el día que sea, a la hora que sea, incluso el 18, 19, 20 de septiembre, sábados y domingos, cuándo la ministra nos llame, estaremos”.

Por otro lado, Díaz criticó las palabras de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicara que “los funcionarios del Registro Civil tienen sueldos y beneficios por encima del promedio del resto de los funcionarios públicos”.

 

Mañana, a las 8:30 horas, se espera que los dirigentes y funcionarios de la Anercich se reúnan para evaluar los pasos a seguir tras no llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia.

 

Envía este artículo