Francisca Valenzuela logro despertar al monstruo a su favor en la cuarta noche de festival

 

franvalenzuela

-31 Minutos arrasó con todo y con todos, tuvo una apoteósica presentación sobre la Quinta Vergara,

-Bastián Paz desafió las restricciones y con una rutina “sin censura” se llevó el Tetra Pack completo.

-Con un discurso desafiante, Jorge Gonzalez nuevamente conquista al publico festivalero

Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Fotos: Francisco Longa(Agencia Uno)

No hubo dudas. 31 Minutos demostró lo que un show de calidad es capaz de hacer. En aproximadamente 1 hora y 45 minutos, la legión de títeres simplemente tiró toda la carne a la parrilla y con una rutina simplemente sólida llegó a todos: niños, jóvenes y adultos.

Lo más increíble de todo, es que 31 Minutos se inscribe en la historia del festival con varios records a su haber: además de ser el primer show de titeres que registra la Quinta Vergara en 54 años, generó 9 de 10 “Trending Topics” en Twitter, marcó 53 puntos de peak de sintonía, convirtiéndose en lo más visto de esta edición, se llevó todos los premios y la ovación completa del “Monstruo” que por fin se acordó de rugir como antaño. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, la guinda de la torta fue la siguiente frase al final de la intervención del personaje Calcetín con Rombosman: “todo niño tiene derecho a disfrutar de un espectáculo de calidad, y no de las porquerías que dan en la televisión”. Saquen sus conclusiones.

 

El Factor Paz

Hay cosas que simplemente cuesta entender, entre ellas el tan vilipendiado People Meter. Por ello llama poderosamente que Bastián Paz, el joven humorista salido del programa Coliseo Romano de Mega, haya marcado un peak de 50 puntos de sintonía, lo más visto en el humor este año, superando por sólo 1 punto a Los Atletas de la Risa. Morbo o no, lo cierto es que Bastián Paz, apoyado por Rafael Araneda, hizo uso de su especialidad: el humor de doble sentido y sin censura. Lo último no sería nada de raro de no ser porque, personalmente, considero que el humorista abusó de los garabatos arriba del escenario. No se trata de ser puristas o más papistas que el Papa, pero creo que si la idea es la integración sin discriminar, Bastián Paz pudo haber armado un mejor repertorio. De cualquier manera, se llevó el “Tetra Pack” sin problemas.

 

Muérdete la lengua

La belleza femenina tuvo nombre y apellido en la Noche Chilena: Francisca Valenzuela. Y es que haciendo gala de todo su talento y mostrando una madurez musical realmente notable, la intérprete de “Muérdete la lengua” dejó a todos con gusto a poco, pero entregó lo suficiente para merecerse todos los premios. Sin embargo, involuntariamente se vio envuelto en una polémica de aquellas que solo pasan en Viña, cuando después de recibir las dos antorchas, Eva Gómez simplemente mandó la transmisión a comerciales, generando el despertar del “Monstruo” que no paró de pifiar hasta que los animadores hicieron justicia y le hicieron entrega de gaviota de plata y oro, trofeos bien merecidos por lo demás. Si a eso le sumamos la actuación junto a Miguel Bosé, podemos concluir que Viña 2013 sólo genero buenos dividendos a la intérprete nacional.

¿Y las competencias?

Paula Herrera quedó entre las tres finalistas de la competencia folclórica y deberá pelear por el primer lugar con Argentina y Colombia. En la categoría internacional, los representantes de Estados Unidos, Panamá e Islandia se convirtieron en finalistas.

La voz de los 80

Jorge González ingresó al escenario de la Quinta Vergara alrededor de las 02:35 de la madrugada, lo cual no estuvo exento de polémica entre el público de la Quinta como en las redes sociales. El ex-prisionero echó mano a los temas más populares de la otrora banda de San Miguel, desatando la locura entre sus seguidores.

Fue tanta la espera que incluso se rumoreó que el músico simplemente se habría marchado del recinto viñamarino en protesta por la tardanza de su actuación, lo cual fue desmentido con el correr de los minutos.

En el escenario, lanzo sus dardos tanto contra los empresarios y el sistema político, como a  la ex presidenta Bachelet diciendo “Si es elegida y no cambia la constitución, mejor no vuelva” y recibiendo ambas antorchas y la gaviota de plata, retirandose del escenario sin recibir la gaviota de oro que pedia el publico en la Quinta.

N.de R: En camarines, Jorge Gonzalez recibe la gaviota de oro exigida por el publico del festival

En la penúltima jornada de festival se presenta el británico Elton John, desde el jurado Albert Hammond, el humor de Memo Bunke y el final de la jornada con la Sonora de Tommy Rey.

Envía este artículo