Camila Vallejo repudia votación por parte de la concertacion de la Reforma Tributaria

Indignados” se declararon los estudiantes universitarios a través de la  dirigente de la FECH, Camila Vallejos, tras la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

Especialmente molestos se mostraron con la Concertación, en tanto los diputados PPD Pepe Auth, Cristián Campos y Joaquín Tuma votaron a  favor de la idea de legislar, mientras Orlando Vargas (PPD) y Fernando Meza (PRDS) no estuvieron en la votación.

Una votación dividida que, según la dirigente, es reflejo de que “la Concertación está muerta y eso lo sabemos hace rato. Hay divisiones,tensión interna, posturas ideológicas distintas y sectores que tienen conflicto de interés que los hace diferenciarse de aquellos que defienden derechos como la educación”.

Señaló que se esperaban la postura de la Alianza, pero no el comportamiento del bloque opositor, pues “vemos una inconsecuencia aberrante de quienes firmaron y suscribieron tan sólo ayer un compromiso por apoyar las demandas del movimiento social, que incluían rechazar la reforma tributaria”.

A su juicio, después de esta jornada queda claro que “tenemos una oposición que juega al ‘gatopardismo’, que juega a ser camaleón y no se sabe que rol está jugando”, apuntando que “esto nos parece vergonzoso, nos parece una traición al movimiento estudiantil y al movimiento social”.

Asimismo, sentenció que “el Gobierno sigue mintiendo, engañando a la gente, diciendo que está dando solución al problema de desigualdad, cuando está haciendo todo lo contrario, cuando sigue poniéndosedel lado de la grandes empresas o de una supuesta clase media, cuando la reforma tributaria no beneficia a la clase media”.

Por eso, Camila Vallejo hizo “un emplazamiento tanto al Ejecutivo como a la oposición a ponerse los pantalones y hacerse responsables de lo que está demandando la ciudadanía, que es educación garantizada como un derecho y una real reforma tributaria que permita un cambio estructural a nuestro sistema de recaudación y distribución de impuestos”.

Fuente: Nacion.cl

Envía este artículo