Mall Costanera Center abre sus puertas tras autorización municipal

Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de Providencia dio la autorización para que el mall Costanera Center abra sus puertas al público general. La apertura se realizó a las 15:30 horas.

Así lo indicó el comunicado entregado por la Municipalidad de Providencia, quienes informaron “Que ellos intervinieron en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center”.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra.

A ello se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano).

También se recibieron conformes todos los certificados de calidad de pavimentos emanados del Serviu Metropolitano.

En consecuencia, la Municipalidad de Providencia ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial No 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento.

El complejo inició sus operaciones bajo el modelo de “marcha blanca”, lo que implica un proceso progresivo de apertura de locales y un criterio de flexibilidad para realizar ajustes que sean necesarios. En donde sólo estarán operativos 170 de los 330 locales totales.

Costanera Center es el mayor centro comercial del país, cuenta con seis pisos temáticos, distribuidos en 197 mil 790 metros cuadrados. Además, cuenta con cinco tiendas ancla (París, Jumbo, Easy, Falabella y Ripley), 70 restaurantes y 12 salas de cine. Y en esta primera etapa, contará con 3 mil estacionamientos.

Asimismo, se estima que el centro comercial generará del orden de 5 mil 300 puestos de trabajo, de los cuales Cencosud aporta mil 235 plazas, es decir, 750 cupos para Jumbo, 350 en Paris y 135 puestos en Easy.

Envía este artículo