Detienen a cuatro chilenos tras robo frustrado a cajero en Argentina

Cuatro chilenos y un argentino fueron detenidos durante esta madrugada tras un frustrado robo a un cajero automático en Buenos Aires, capital trasandina.

Según consigna Clarín, los sujetos destruyeron la mampara de la sucursal del Banco Santander Río de avenida Crovara, en la Villa Insuperable.

Posteriormente, con el conocido “método del lazo”, los delincuentes trataron de amarrar el dispensador con una cuerda a acero, pero no lograron su cometido debido al que se activó la alarma de la sucursal, escapando del lugar dejando “miguelitos” para evitar la persecución policial.

El comisario inspector Walter Golia, indicó al mismo diario que “los delincuentes llegaron a este lugar a bordo de una pick up. Rompieron parte de la mampostería y un vidrio, para luego colocar una linga de acero e intentar arrancar el cajero”.

Además, se indaga si los sujetos fueron también autores del robo de 28 mil pesos argentinos (cerca de 2 millones de pesos), en el Banco Patagonia, del barrio Mataderos, distante a unas 30 cuadras del Santander Río aunque, en este último caso, los delincuentes lograron su cometido haciendo explotar el dispensador de dinero.

Envía este artículo