Adiós a “Kiko”: Carlos Villagrán no interpretará más al icónico personaje

Hijo único de ‘Doña Florinda’, de 9 eternos años, engreído y bien egoísta. ‘Kiko‘ es uno de los personajes más queridos y odiados de la vecindad del “Chavo de 8” y que hoy, al parecer, desaparecería para siempre.

Esto, porque el hijo de Carlos Villagrán, quien le dio vida en el espacio televisivo, anunció que su padre no lo interpretará más.

Ángel Villagrán, en entrevista con Notimex, dijo que este es el momento adecuado para que el hombre de 73 años deje de interpretar al niño. “Incluso los pequeños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven como en los programas”, señaló.

Recordemos que Villagrán interpretó al “cachetes de marrana flaca” en “El Chavo del 8“, desde su creación hasta 1978, tras pelearse con el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños.

Tras ello, comenzó una batalla por los derechos del nombre, por lo que en el programa pasó a llamarse ‘Quico’, como se vio en “El Chavo animado”.

Luego de su salida del programa de Chespirito, Villagrán desarrolló el personaje en diversos programas de la televisión mexicana, junto con llevarlo a espectáculos y el circo con el que recorrió gran parte de Latinoamérica.

Ahora, busca dejar atrás al “Tesoro” y enfocarse en su nuevo film en Brasil, donde interpretará a un director de escuela. “Mi padre disfruta de esta nueva etapa, aunque debo de reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público”, explicó el hijo de Villagrán.

Envía este artículo