Miguel Bose “no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida”

Miguel Bose

En su arribo a Viña del Mar, el español descartó volver a apoyar una candidatura de Michelle Bachelet.

Por: Emilio Freixas Lillo, Enviado Especial / Foto: Felipe Fredes (Agencia Uno)

A estas alturas de su carrera, Miguel Bosé tiene claro que todo lo que diga causa repercusiones donde va, y no lo oculta. No es que saque la car’e cuico que llevamos dentro, pero la crisis que vive actualmente en España llega a todo nivel, incluida la música. En ese sentido, Bosé dejo en claro ante los medios de prensa acreditados en la Ciudad Jardin que no vino precisamente a quedar bien con nadie.

Consultado sobre si volvería a apoyar a Michelle Bachelet en una eventual candidatura presidencial, tal como lo hizo en 2005, el artista español fue enfático: “Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida, mi desencanto es tan grande, definitivo e irreversible, que sólo podría acercarme a un político a condición de que sea de raza nueva”.

Pero Bosé fue aún más lejos, con una mezcla de amargura, indignación y cierta dosis de anarquía, declaró: “Estos políticos que hemos conocido, en su grandísima mayoría están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes. Esto es mundial. Esto lo he dicho a diario y también en mi país, el sistema no funciona, no tiene soluciones, es mentira, las promesas que te puedan hacer son mentira (…) que se vayan todos de una vez (…) no vayamos a las urnas, no votemos ni a unos o a otros, no votos en blanco, nada, fuera”.

Personalmente, no sabía si estaba viendo al cantante o al ciudadano, pero si algo esta claro es que cuando Bosé habla, es fijo que entre medio tiene un misil de alto poder esperando ser detonado. Y en honor a la verdad, con justa razón es uno de los pocos artistas que tienen tanto exito y reconocimiento, que pueden darse este tipo de licencias sin problemas.

Envía este artículo