Mana se lleva todos los trofeos en la primera noche de Viña 2013

-Hermogenes Conache logra dos antorchas y apunta sus dados a quienes lo trataron de fome y viejo

-Críticas a la obertura por parte de las redes sociales y a lo débil de la canción chilena de la competencia internacional.

mana2

Por Jorge Figueroa y Emilio Freixas. Foto: Mario Avila (Agencia Uno)

El grupo mexicano Mana fueron los grandes triunfadores de la primera noche de Viña 2013, con un show que recorrió sus más grandes éxitos, fue el delirio de toda la Quinta Vergara, quienes rendidos a sus pies le entregaron todos los trofeos de este festival.

En la conferencia de prensa, agradecieron el apoyo del público señalando que les falto tiempo para su show, a pesar de estar más de 2 horas arriba del escenario.

Luego fue el turno de Hermogenes Conache quien tímidamente y usando una rutina que apelo al doble sentido, logro llevarse antorcha de plata y oro, junto con el aplauso del público. En conferencia de prensa, apunto sus dardos a quienes antes del festival lo tildaron de “fome y viejo”,  agradeciendo el apoyo que recibió tanto antes como después de su rutina y dedicando sus trofeos a sus hijos.

El dúo venezolano Chino y Nacho con una presentación que para las redes sociales no estaba a la altura del escenario, logro antorcha de plata y de oro por parte de un generoso monstruo viñamarino. También protagonizaron la polémica de la jornada al discutir con personal de producción tras el escenario, donde tuvo que incerceder el animador Rafael Araneda.

Con respecto al resto del show, estos pasaron sin pena ni gloria tanto las competencias folclórica e internacional. Esto a pesar de las modificaciones en la puesta en escena y presentación del jurado. Junto con la obertura que fue sobria comparada con los últimos años, con la presentación del tenor Tito Beltrán y con alusiones de los animadores al incendio que hace algunos días afecto a Valparaíso.

Este lunes en la Quinta Vergara se presentara Romeo Santos, en el humor los triunfadores del festival “Viva Dichato 2012” Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee

Envía este artículo