Luis Pedraza se convierte en el ganador del programa The Voice Chile

Calidad vocal, interpretación, matices y catalogado como un “artista integral”, Luis Pedraza, se alzó como el ganador de la primera temporada del programa de talentos The Voice Chile, de Canal 13. Obtuvo su triunfo con el 36 por ciento de los votos y el apoyo indiscutido en las redes sociales.

Tras su triunfo, el joven artista, ex del programa Rojo (TVN), se adjudica un contrato con el sello Universal Music.

Pasada la medianoche el animador del espacio, Sergio Lagos, daba a conocer los dos finalistas, que ya era bastante predecible según las redes sociales, porque el público se manifestó toda la noche, apoyando a sus favoritos: Camila Gallardo del team Fonsi y, a Pedraza del equipo de Nicole.

Pedraza destacó desde el principio cuando se presentó junto a su couch Nicole interpretando un dueto del clásico de Sinead O’Connor, “Nothing Compares to you”. Poco después fue aplaudido de pie cuando le tocó volver al escenario y cantó “Elastic Heart”, lo que le permitió pasar a la última etapa junto a Camila Gallardo.

Luego de pasar los dos a la final, Gallardo interpretó “The Story” y Pedraza se volvió a lucir con la versión en español de “Wrecking Ball”, de Miley Cyrus, donde demostró su gran calidad vocal.

Antes de que Lagos diera a conocer el cómputo final de “The Voice Chile”, certificado por la notaría de don Carlos Carmona, los couch dieron sus razones de apoyo a los dos finalistas.

“Ambos se merecen ganar, los dos son grandes artistas, completos”, dijo el ex líder de Los Búnker, Alvaro López. Por su parte, el italiano Franco Simone manifestó que más que “la victoria ya es ser parte de este equipo que está lleno de magia. Acá he vivido momentos inolvidables”.

Luis Fonsi también tuvo palabras de elogio tanto para Pedraza como para su pupila, Camila. “Estamos soñando en este momento, los dos merecen estar sobre este escenario, son grandes artistas.¡Gracias Chile!”.

Finalmente, Nicole, la couch de Pedraza, señaló que “este ha sido un gran equipo. Camila admiro tu voz, eres una gran cantante. Luis, hemos recorrido un largo camino, me gustó ser parte de ese aprendizaje. Ojalá las radios se den cuenta de todo el talento que tienen ustedes dos. Larga vida a la música”.

Envía este artículo