Gobierno decreta duelo oficial por fallecimiento de folclorista Margot Loyola

Archivo | Pedro Cerda/Agencia UNO

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó duelo oficial por 48 horas en memoria y reconocimiento de la folclorista, cantora popular y Premio Nacional de Artes Musicales (1994), Margot Loyola, quien falleció anoche a los 96 años.

Desde las 13:00 horas de hoy sus restos están siendo velados en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, donde diversas agrupaciones artísticas rendirán tributo a esta destacada folclorista chilena.

Murió la destacada folclorista Margot Loyola

En la Plaza de la Ciudadanía, a las 19:00 horas, se realizará además un homenaje oficial en honor de Margot Loyola. La ceremonia contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Tras ello, a las 21.00 horas, se realizará el evento “Mil pañuelos por Margot”, en donde habrá música en vivo, para rendirle tributo. Esta fiesta cultural se extenderá hasta la medianoche, con agrupaciones como el BAFONA, El Palomar, Históricos del Barón, Andrea Andreu, El Parcito, la Delegación de Folcloristas de San Bernardo y estudiantinas.

Sus funerales se llevarán a cabo mañana miércoles 5 de agosto, a las 09:00 horas. Sus restos saldrán desde el Palacio de La Moneda hasta el Cementerio General, previamente la artista recibirá la tradicional despedida de las pergoleras de la comuna de Recoleta.

Fue deseo en vida de la propia Margot Loyola que quienes quieran acompañarla al campo santo no lleven flores, sino que donaciones de alimentos no perecibles, los que se recibirán en Iglesia de la Recoleta Franciscana.

Envía este artículo