Viña 2015: salsero venezolano Oscar D’León se une a la lista de artistas del certamen

A menos de un mes de dar el vamos a una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar la parrilla musical está casi completa. Esto, tras el anuncio de la alcaldesa Virginia Reginato, a través de su cuenta en Twitter, de la presentación en la Quinta Vergara del destacado salsero venezolano Oscar D’ Leon.

El intérprete llega en calidad de jurado a la Ciudad Jardin avalado por una cosecha de grandes éxitos y reconocimientos a nivel mundial, su carrera profesional abarca una trayectoria musical de más de treinta años. Su personalidad extrovertida y entusiasta ha recibido una serie de apelativos con el que sus fans lo reconocen inmediatamente: “el sonero mayor”, “el sonero del mundo” y el “faraón de la salsa”, entre otros.

Ha grabado más de 60 discos; dentro de estos, se encuentra “el sonero del mundo”, producido por Willy Chirino, que fue nominado al premio grammy en 1997. Ha sido ganador de muchos discos de oro y desde 1998 la ciudad de Nueva York celebra cada 15 de marzo el día de Oscar D’ León en su honor.

Hay que recordar que previamente el cantante puertorriqueño Marc Anthony había sido como uno de los primeros artistas para actuar en la Quinta Vergara en la presente edición pero por motivos personales se bajó del show del certamen.

Por su parte, la comisión organizadora oficializó al presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Alejandro Guarello, al periodista y conductor de CHV Noticias, Ivan Nuñez, y a la presentadora y colaboradora de CNN en Español, María Alejandra Requena como integrantes del Jurado Festival, además del propio Oscar D’ León.

En el humor, en tanto, se anunció la llegada del comediante Arturo Ruiz-Tagle y del actor, director y guionista León Murillo, el cual hace stand up y talleres de éste junto al también actor y triunfador de viña 2014 Jorge Alís.

Envía este artículo