“Onur” y “Fatmagul” fueron premiados con el Apes 2014

La Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile entregaron este lunes sus tradicionales galardones en donde premian a lo mejor del espectáculo del 2014.

En esta ocasión, el APES reconocerá a la conductora del noticiero de La Red, Hora 20, Beatríz Sánchez, por conducción de noticias en radio y televisión; Juan Manuel Astorga, por la conducción de “El Informante” de TVN; al canal CNN Chile, por estilo noticioso y análisis de actualidad; a Deportes 13 de Canal 13, por la cobertura del Mundial 2014, entre otros.

Además, en el mundo del periodismo, fueron premiados Constanza Santa María, por su labor de entrevistadora en informativos; Paulina de Allende-Salazar, por aporte periodístico en “Esto no tiene nombre”; Leonel Castillo, por labor periodística en “Bienvenidos”; el Departamento de prensa de Mega, por reportajes de “Ahora Noticias” y las ediciones tarde y central de UCV TV Noticias, por estructura de informativos.

En el mundo de la actuación, fueron galardonados Amparo Noguera, por su actuación en “Vuelve temprano”; Roberto Farías, por “Secretos en el jardín” y “Los Archivos del Cardenal”; María Eugenia Rencoret, por la dirección del Área Dramática de Mega; “Los Archivos del Cardenal”, por mejor serie; “Sudamérican Rockers”, por aporte a la historia de la música, entre otros.

Pero los premios que causaron mayor cusiosidad, fueron los entregados a los actores Halit Erhenç y Beren Saat, por sus actuaciones en “Las mil y una noches”, “El sultán”, “Fatmagul” y “Amor prohibido”, respectivamente.

En el ámbito radial, los conductores del programa “Ciudadano ADN” de Radio ADN, Diana Massis y Eduardo Fuentes, fueron premiados, mientras que la periodista Cecilia Rovaretti fue galardonada por la conducción del programa de debate “El Primer Café” de Radio Cooperativa.

En tanto, en televisión, Rafael Araneda y Carolina de Moras fueron reconocidos por la animación del Festival de Viña del Mar; Tonka Tomicic y Julian Elfenbein, por conducción de matinal por “Bienvenidos” y “Buenos días a todos”; Julio César Rodríguez, por conducción de late por “Síganme los buenos”; Jean Phillippe Cretton, por conducción de programa diario de conversación por “Mentiras verdaderas”; Mario Kreutzberger, por conducción estelar de conversación por “Estamos invitados”; Nicolás Copano, por conducción de programa de debate por “Vigilantes”; Ina Sáez, por producción de televisión por “Morandé con compañía”; Ítalo Passalacqua, por comentarios de espectáculos en TV y prensa escrita; Karol Lucero, por comunicación multimedial, además de los programas “Cumbres del mundo”, por mejor programa cultural; “Mi nombre es”, por aporte a la televisión y “31 minutos”, por regreso a la televisión.

Además, se entregarán galardones por la trayectoria a Luis ‘Tano’ Caprile, padre del animador Leo Caprile, por su destacada labor radial en la región de Valparaíso; al gestor cultural, Andrés Rodríguez y a la Agencia Informativa ORBE.

En abril del 2015, se distinguirán las categorías de cine, música selecta, ballet, opera y música popular, soportes actorales y técnicos de televisión, aportes culturales y a la trayectoria.

Envía este artículo