Chilevisión se repite el plato: se adjudicó el Festival de Viña por los próximos cuatro años

El Concejo Municipal de la Ciudad Jardín consideró la oferta del canal como la mejor y adjudicó en su favor la licitación del certamen.

Casi un mes después que los cuatro canales nacionales de televisión presentaran sus ofertas económicas para producir y transmitir el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por los próximos cuatro años, el Concejo Municipal de Viña del Mar adjudicó esta tarde a Chilevisión (CHV) el proceso licitatorio 2015-2018.

De esta forma, la alcaldesa los concejales viñamarinos consideraron mayoritariamente la oferta de CHV como la más atractiva por sobre Canal 13, MEGA y TVN, tomando en cuenta la opinión emitida por la comisión evaluadora de las ofertas del evento que calificó con mejor nota la propuesta de dicha estación televisiva.

De hecho, la comisión evaluadora cifró con nota 6,72 la propuesta de CHV y con 5,75 la de su inmediato competidor, MEGA. La oferta global de CHV alcanza a unos 253 mil 336 millones de pesos.

Y pese a que en el ítem Renta de la Concesión (lo que el canal pagará al municipio por los derechos del certamen) CHV ofertó un poco menos que MEGA, finalmente el Concejo Municipal de Viña se inclinó por dos factores: la potente inversión que propuso CHV en promoción de la Ciudad de Viña del Mar y del evento en sí, y el pago de los derechos al municipio en una sola cuota.

La votación de esta tarde a favor de CHV se produjo por 8 votos contra 1. Sólo se pronunció en contra de la propuesta el concejal Víctor Andaur (PC).

Reacciones

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo estar satisfecha con la postura que primó en el Concejo Municipal, ya que a su juicio, CHV revitalizó al festival y a la ciudad con su presencia y oferta.

“Estamos muy contentos, incluso el valor en dinero es seis veces más que la licitación anterior. Hay muchos puntos que mejorar pero hemos tenido una buena relación con CHV así es que no creo que tengamos mayores inconvenientes. Y como fueron tan buenos los últimos cuatro años CHV se tendrá que esforzar en los próximos cuatro”, sostuvo la alcaldesa Reginato.

El director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, desde Santiago, recibió con beneplácito la noticia. “Estamos muy contentos y ya vamos a empezar a trabajar porque disfrutamos haciéndolo y comercialmente fue muy satisfactorio (los últimos cuatro años). Constituimos un equipo muy profesional”.

Por redes sociales la noticia de la adjudicación comenzó a rodar rápidamente.

Envía este artículo