CHV y Mega librarán la pelea para quedarse con el Festival de Viña del Mar

Viña 06Ambos canales realizaron las mayores ofertas al municipio para organizar el evento por los próximos cuatro años, superando con creces lo ofrecido por TVN y Canal 13.

Los canales Mega y CHV tendrían la primera opción de organizar el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años, luego de que realizaran las mayores ofertas económicas al municipio, al cierre de recepción de propuestas.

En el decisivo ítem renta, que considera aportes directos a la municipalidad y que pondera un 70 por ciento en la licitación, ambos canales superaron con creces las propuestas de TVN (80.007 UF) y Canal 13 (60.000 UF), al ofrecer 136.488 UF (CHV) y 137.288 UF (Mega).

Las ofertas fueron dadas a conocer al mediodía de hoy por la municipalidad y los conductos oficiales de licitaciones públicas, dando ahora paso a la etapa de análisis de propuestas, para oficializar en las próximas semanas al nuevo canal organizador.

Y aunque ahora el municipio deberá analizar pormenorizadamente las cuatro ofertas, se estima que CHV mantiene su opción de permanecer a cargo del evento, pese a su oferta levemente inferior a la de Mega en el ítem más determinante.

Ello porque su propuesta en algunos de los demás puntos supera con creces a la del canal del grupo Bethia, lo que permitiría aumentar su promedio de cara a la evaluación final. Así, en promoción, realización y transmisión del evento, que pondera un 10 por ciento, el canal de Inés Matte Urrejola ofreció 7.273.931 UF por los cuatro años, mientras que el de Vicuña Mackenna ofertó 422.532 UF (sin especificar período).

Sin embargo, desde Mega aclaran que en los ítems restantes a renta, su oferta considera montos por año, lo que eleva la propuesta comparada a 1.690.128 UF por los cuatro años.

En los montos destinados a promoción de la ciudad, correspondiente a un 15 por ciento de la evaluación, la diferencia nominal es de 3.326.014 UF (CHV) versus 99.483 UF (Mega), aunque esta última cifra subiría a 397.932 de la misma unidad al considerarse cuatro años. En apoyo a eventos municipales (pondera el restante 5 por ciento), se ofrecieron 1.896 UF (CHV) y 3.491 UF (Mega), aunque nuevamente habría que contemplar 13.964 UF por los cuatro años, de acuerdo con lo aclarado por el canal de Carlos Heller.

Más allá de la pelea que comienza, lo claro es que ambas propuestas evidencian las ganas de los canales por quedarse con el evento, al realizar ofertas que superan con creces la última cifra ganadora (56.880 UF en renta, puestas arriba de la mesa por CHV en 2010).

De acuerdo con lo expresado por la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter, tras la reciente apertura de ofertas recibidas, “será el Concejo Municipal el que determinará cuál será el canal que se adjudicará la licitación por los próximos cuatro años (2015-2018).

Envía este artículo