Piñera y Bachelet visitaron al ex presidente Patricio Aylwin en su cumpleaños 95

Noventa y cinco años es la edad que cumple este martes el ex presidente Patricio Aylwin.

Hombre clave en la transición entre la dictadura y la democracia, mandatario de Chile entre 1990 y 1994, Aylwin recibió la visita del actual presidente, Sebastián Piñera,  la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y de la directiva de la Democracia Cristiana.

El primero fue Sebastián Piñera quien, luego de una entrevista en Radio Pudahuel, llegó a eso de las 9:40 horas arribó al domicilio del ex mandatario, en Providencia.

El actual presidente, indicó que “tengo un gran aprecio y cariño por el presidente Aylwin; 95 años, pero se mantiene en buena forma”.

 

Además, Piñera invitó a Aylwin para que fuera, con su familia, a pasar un fin de semana al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, lugar que, según el presidente “los ex mandatarios lo echan de menos”.

En el encuentro entre ambos, que duró cerca de 15 minutos, “conversamos de todo un poco, hablamos de la vida”. “Don Patricio Aylwin es un hombre que piensa en Chile, y que está por sobre las pequeñeces de la política”, sentenció Piñera.

 

Minutos después de la salida de presidente, a eso de las 10 horas llegó hasta la residencia de Aylwin, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, junto a Jorge Burgos y Alberto Undurraga.

Walker, a la salida, señaló que “hemos venido a expresarle el cariño ciudadano, no solo de la DC, no solo de la Nueva Mayoría, sino que de todo Chile”.

 

Además, el presidente de la DC, hizo un llamado, “como pidió el presidente Aylwin, a toda la ciudadanía, a votar el 15 de diciembre, que nadie se quede en la casa”.

 

Posteriormente, y pasadas las 10:30 horas, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet llegó hasta la vivienda del festejado.

En la conversación entre Bachelet y Aylwin, abordaron temas como “seguir adelante para derrotar la desigualdad, de futuro, de los desafíos del país”.

Además, señaló que “fue un agrado conversar con don Patricio y festejar sus 95 años”.

 

Aylwin, en la actualidad, se mantiene alejado de la política, incluso ausentándose de los actos de aniversario de los 20 años del triunfo del “No” el pasado 5 de octubre, o en las actividades de campaña de Michelle Bachelet, para “evitar problemas de salud debido a su avanzada edad”.

Envía este artículo