[column] [col md=”3″][/col] [col md=”6″]
logo-2
[/col] [col md=”3″]ht

[/col] [/column]
[tabs] [tab_item title=”INICIO”] [column] [col md=”3″][/col] [col md=”6″]

Programación

[accordion] [acc_item title=”Domingo 22″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show 3 yandel[/acc_item] [acc_item title=”Lunes 23″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show 3 yandel[/acc_item] [acc_item title=”Martes 24″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show 3 yandel 3 yandel[/acc_item] [acc_item title=”Miércoles 25″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show 3 yandel 3 yandel[/acc_item] [acc_item title=”Jueves 26″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show[/acc_item] [acc_item title=”Viernes 27″ style=”success” ]1 luis fonsi 2 dinamita show 3 yandel 3 yandel[/acc_item] [/accordion]

banner
[/col] [col md=”3″]

[/col] [/column] [/tab_item] [tab_item title=”ARTISTAS”][column] [col md=”3″]Luis Fonsi[/col] [col md=”3″]

Luis Fonsi

Luis Fonsi es un galardonado intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño quien tras 17 años de triunfante trayectoria artística, es considerado La Voz del Pop y uno de los máximos exponentes de la música Latina.

Ha obtenido múltiples discos de oro y platino por las altas ventas en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, al igual que ha recibido los reconocimientos más importantes del ámbito musical: el Grammy Latino, cinco Billboards, ocho premios Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Award, diez Premios Juventud, un premio Cadena Dial 2011 y los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar durante sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012.

[/col] [col md=”3″]Dinamita Show[/col] [col md=”3″]

Dinamita Show

Este dúo compuesto por Paul Vásquez y Mauricio Medina ha influenciado una nueva escuela de humor en las últimas dos décadas y media en el país. La idea del absurdo y llevar el humor callejero a grandes escenarios fue en gran parte mérito del “Indio” y el “Flaco”.

Oriundos de la Ciudad Jardín, no sólo se han hecho conocidos por sus presentaciones en televisión, grandes escenarios y la misma calle, sino que también por las producciones humorísticas audiovisuales que han concretado. La saga bautizada “Cementerio pal pito”, compuesta por nueve películas, y “Matriz Recagado” son reales expresiones del trabajo serio y metódico que han hecho estos dos humoristas, logrando además hacer reír a carcajadas a quien los vea.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Yandel[/col] [col md=”3″]

Yandel

Yandel es un intérprete de reggaetón que ha logrado un sitial exclusivo en el mundo de la música, adaptándose a múltiples estilos de la música moderna. Entre ellos el hip hop, R&B y pop.

Después de haberse consolidado en una carrera de quince años con el dúo de Wisin & Yandel, ahora está tomando un nuevo giro como solista, y este verano embarcó con su gira por los Estados Unidos. “Yandel De Líder a Leyeda VIP Tour”, comenzó en abril de 2014 y culminó el pasado mes de junio en recintos llenos en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago y San Juan.
[/col] [col md=”3″]Ricardo Arjona[/col] [col md=”3″]

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona se presentará por séptima vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El público de la Quinta Región siempre lo ha recibido de la mejor manera, sin ir más lejos, el guatemalteco fue el primer artista en ganar una gaviota de oro, galardón que fue creado para reconocer la carrera de Juan Gabriel, quien nunca llegó a concretar la cuarta visita al país.

Los fanáticos de Arjona podrán deleitarse con las canciones de su nuevo álbum, “Viaje”, que obtuvo primeros lugares en rankings de México y otros países de Latinoamérica. Canciones como “Apnea” y “Lo poco que tengo” han sonado en la radio desde sus lanzamientos, irguiéndose como sus nuevos éxitos.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Centella[/col] [col md=”3″]

Centella

Desde la región de Magallanes llega al escenario de Viña uno de los mejores humoristas que hay tanto en la patagonia chilena como argentina. Con más de veinte años de carrera, Miguel Ángel Centella pretende llevarse aplausos cerrados y ojalá alguna estatuilla.

Con una rutina sólida y robusta, además de un innegable carisma en el escenario, mira esta oportunidad como la posibilidad de consolidarse y poder seguir expandiendo su carrera por todo Chile. Con actuaciones en grandes festivales, como el de Cosquín en Argentina, llega precedido de excelente crítica y un buen pronóstico para su actuación en Viña 2015.
[/col] [col md=”3″]Reik[/col] [col md=”3″]

Reik

Tras su exitoso paso en el año 2010, Reik se presentará por segunda vez en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con éxitos como “Noviembre sin ti”, “Yo quisiera” y “Sabes”, el trío mexicano logró que las quince mil personas que repletaban esa noche la Quinta Vergara cantaran a toda voz y los premiaran con las antorchas de plata y oro.

Jesús Navarro en la voz principal, Gilberto “Bibi” Marín en la guitarra eléctrica y Julio Ramírez en la guitarra acústica y coros, presentarán en el escenario sus cuatro álbumes de estudio, el último single de la banda, “Ciego”, y las colaboraciones con Yuri y Sin Bandera.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Alejandro Fernández[/col] [col md=”3″]

Alejandro Fernández

“Si tú supieras”, “Me dediqué a perderte” y “Abrázame” sonarán junto a sus otros éxitos en la Quinta Vergara. Alejandro Fernández llega al Festival con su registro barítono a cantar baladas, boleros, rancheras y música latina de primerísima calidad. Tras sus presentaciones en 2001 y 2006, el mexicano quiere remecer a sus seguidores con una nueva puesta en escena, mucho más maduro que en sus anteriores intervenciones y presentando en el escenario sus 32 años de carrera recopilados en más de quince álbumes de estudio.

En el año 2013 sorprendió cantando a dúo con la superestrella norteamericana, Christina Aguilera, con quien lanzó el single “Hoy tengo ganas de ti”, escrita por el español Miguel Gallardo. Por dicho tema fue nominado a los premios TVyNovelas de México en el año recién pasado. También ha hecho sencillos para teleseries junto a Beyoncé y Julio Iglesias.
[/col] [col md=”3″]Huaso Filomeno[/col] [col md=”3″]

Huaso Filomeno

El Huaso Filomeno ha sido uno de los humoristas revelación desde 2013 a la fecha. Luego de su participación en distintos concursos y certámenes llega a formar parte de la parrilla programática del Festival más importante de Latinoamérica.

Viña del Mar recibirá a Roger Jara, comediante detrás del personaje de este simpático y picarón huaso, que con su humor acampesinado y veloz pretende llenar de carcajadas la Quinta Vergara. Ha viajado por todo Chile y sus rutinas no han hecho nada más que cosechar éxitos y aplausos.

Este huaso venido desde Victoria es producto de una reinvención, dado que antes era un payaso el que traía réditos a nivel local y limitado al humorista. El Huaso Filomeno se presenta por primera vez en el Festival de Viña, siendo la quincuagésima sexta edición la que espera verlo triunfar en la “Concha Acústica”.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Nicole[/col] [col md=”3″]

Nicole

Innovadora y creadora de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Nicole quien hoy se define en el ambiente musical local e internacional como una intérprete ávida por generar atmósferas, ya suma 6 discos de estudio, 1 disco recopilatorio en vivo.

Con sólo 12 años, con un álbum que representaba todo lo que ella sentía, presentó al mundo su primer single y disco homónimo, “Tal Vez Me Estoy Enamorando”. Años más tarde reaparece con el disco “Esperando Nada” grabado en Madrid, España, mostrando un importante crecimiento de la artista, tanto en lo personal como en lo musical.

Nicole se prepara para subir por segunda vez a la Quinta Vergara luego de su performance en 1996, en esta ocasión con su disco “Panal” bajo el brazo. Además, será jurado de esta versión del Festival.
[/col] [col md=”3″]Emmanuel[/col] [col md=”3″]

Emmanuel

Emmanuel debutó en 1983, cuando aún el recinto era la “Concha Acústica” de antaño. Luego se presentó en cuatro ocasiones: 1989, 1992, 1994 y la última en el año 2000. En aquel momento abrió la segunda noche del Festival e interpretó sus canciones clásicas, conformando un show robusto y potente, bien evaluado por la crítica y muy recordado por sus fanáticas.

Clásicos transversales de la música en español como “Todo se derrumbó dentro de mí”, “Bella señora” y “Sentirme vivo” harán cantar y emocionarse a la gente que asista a la Quinta Vergara.

El cantante mexicano ha publicado discos en vivo y recopilatorios durante la última década, recordando éxitos de los más de quince álbumes de estudio que ha publicado desde el año 1976, cuando un inexperto joven lanzaba sus “10 razones para cantar” con el sello RCA.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Vicentico[/col] [col md=”3″]

Vicentico

Innovadora y creadora de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Nicole quien hoy se define en el ambiente musical local e internacional como una intérprete ávida por generar atmósferas, ya suma 6 discos de estudio, 1 disco recopilatorio en vivo.

Con sólo 12 años, con un álbum que representaba todo lo que ella sentía, presentó al mundo su primer single y disco homónimo, “Tal Vez Me Estoy Enamorando”. Años más tarde reaparece con el disco “Esperando Nada” grabado en Madrid, España, mostrando un importante crecimiento de la artista, tanto en lo personal como en lo musical.

Nicole se prepara para subir por segunda vez a la Quinta Vergara luego de su performance en 1996, en esta ocasión con su disco “Panal” bajo el brazo. Además, será jurado de esta versión del Festival.
[/col] [col md=”3″]León Murillo[/col] [col md=”3″]

León Murillo

León Murillo llega a la quincuagésima sexta versión del Festival de Viña por una consolidación. Con una carrera de más de 25 años, el actor, director y guionista ha trabajado para muchos y variados canales de televisión. Es un experto en el stand up comedy, disciplina en la que imparte clases junto al triunfador de Viña 2014, Jorge Alís.

Como guionista ha participado en la creación de series y teleseries en distintas materias. “Montecristo”, “Cobre”, “Don Diablo”, “Historias de Eva”, son algunas de las producciones en las que trabajó. Fue parte de “Infieles”, “Pecados Capitales” e “Historias de Campo” y hoy co-escribe el guión de la película Melinka, ganadora del fondart 2013. Además co-dirige junto a Jorge Alís la obra: “Lo que ayer nos unía hoy no se para”.

Durante el último año, Murillo ha presentado diferentes rutinas de stand up en televisión, masificando su trabajo individual y permitiéndole llegar al escenario de la Quinta Vergara.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Pedro Aznar[/col] [col md=”3″]

Pedro Aznar

Aznar nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984),”Letter from Home” (1989) y “The Road to You” (1993).

Ha participado como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional: Charly Garcia, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Pablo Milanés, Inti Illimani historico, Francisca Valenzuela, Shakira y Roger Waters, entre otros.
[/col] [col md=”3″]Cultura Profética[/col] [col md=”3″]

Cultura Profética

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juanqui Sulsona. Tienen nueve producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de su interesante música. Canciones armadas con sentido poético, letras frescas y espontáneas y un carácter contemporáneo marcado, hacen que su música evidencie profesionalismo.

Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, funk y electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Romeo Santos[/col] [col md=”3″]

Romeo Santos

Con sus 33 años, Romeo Santos es de los cantantes de bachata más experimentados y trascendentes que existen. Ha sido en gran parte uno de los responsables de la masificación de este estilo musical en el mundo. Sus letras y composiciones enérgicas lo han llevado a ser un exponente infaltable del ritmo dominicano.

Celebrando los veinte años del lanzamiento de su primer disco, “Trampa de amor” de la banda Los Tinellers, el rey de la bachata busca dar un espectáculo de primer nivel en el escenario de la Quinta Vergara. En ese lugar se ha presentado en dos ocasiones: líder de Aventura en 2011 y como solista en 2013.

Luego de su presentación con Aventura en la edición de 2011, Romeo Santos decidió continuar su carrera de manera solitaria, logrando acrecentar exponencialmente su fama en toda América. Ha grabado singles con artistas de trascendencia mundial, como Nicki Minaj, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Usher y Lil Wayne.
[/col] [col md=”3″]Noche de Brujas[/col] [col md=”3″]

Noche de Brujas

Noche de Brujas pretende reventar el escenario de la Quinta Vergara luego de su reciente confirmación. Con casi la totalidad de las entradas vendidas para su noche, la banda tropical viene a presentar sus seis discos de estudio y una performance en vivo que ha viajado y triunfado en todo el país.

En 2010, Noche de Brujas sufrió la salida de 8 de sus 11 integrantes, obligando que la banda completa tuviese que reestructurarce, alcanzando la alineación que ha triunfado en años posteriores. Héctor “Kanela” Muñoz, vocalista y líder de la banda, junto a estos nuevos integrantes, hicieron de “NDB” un hit, con canciones popularísimas como “Dime por qué”, “Entrégame” y “Me gusta todo de ti”.

La agrupación ha logrado llevar su espectáculo a todo Chile, teniendo exitosos pasos en varios festivales, programas de televisión y la Teletón. Crearon canciones para el mundial de Brasil 2014, para Arturo Vidal -de quien “Kanela” es amigo íntimo- y un tema homenaje al cantautor argentino recientemente fallecido, ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Yusuf, Cat Stevens[/col] [col md=”3″]

Yusuf, Cat Stevens

El legendario Yusuf Islam, Cat Stevens, se presentará en la quincuagésima sexta edición del Festival de Viña del Mar. Es un sueño hecho realidad para miles de fanáticos chilenos que han estado esperando el regreso del artista luego de su exitoso paso en 2013.

Una noche mágica donde el artista repasará la mayoría de sus éxitos tal como “Father & Son”, “Wild World”, “Moonshadow”, “Oh Very Young”, “The Wind” y “Peace Train”, entre otros que ha creado desde 1995, incluyendo sus nuevos álbumes “An Other Cup” y “Roadsinger”.

Considerado uno de los artistas más importantes de la historia de la música, Cat Stevens comenzó su carrera musical en los años 60’s, transformándose en uno de los artistas más importantes de la historia. Al par con su música, su vida ha sido una real aventura en lo social y significado espiritual.
“I Love My Dog” y “Matthew and Son” fueron parte de sus primeros éxitos en 1967.
[/col] [col md=”3″]Arturo Ruiz-Tagle[/col] [col md=”3″]

Arturo Ruiz-Tagle

Arturo Ruiz-Tagle llega por una revancha a la ciudad jardín. En 2002 fue su primera y única presentación hasta ahora en la Quinta Vergara. En aquella ocasión logró salir airoso del escenario y ahora viene con 13 años más de humor y madurez en el cuerpo.

El stand up comedy ha logrado tomar una trascendencia ineludible en lo que se refiere al humor chileno. En ese sentido, Ruiz-Tagle ha sido uno de los precursores y pioneros de este tipo de comedia. Con rutinas probadísimas en giras por todo Chile, llega al festival por una nueva oportunidad de encantar al ‘monstruo’.

El ganador de muchos programas de talento durante la década pasada, llega con su personaje “Arturito”, un tierno y agudo niño que desarrolla distintas situaciones basadas en la curiosidad que tiene respecto del mundo de los adultos. Es aquél personaje el que planea triunfar junto a las rutinas que lograron exitosas recepciones en un circuito de casinos a través del país.
[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Nano Stern[/col] [col md=”3″]

Nano Stern

Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.

Nacido en Chile a mediados de los años ochenta, comenzó su carrera musical apenas a los tres años cuando empieza a tocar el violín. En su adolescencia, el rock llega a su lado y comienza a formar bandas con las cuales experimenta por vez primera la adrenalina del escenario.

Tras poco más de un año de estudios, el chileno parte a Europa y es Alemania su primera parada, donde colabora con el grupo Ortiga y se desempeña como asistente de producción en el estudio de Tato Gómez. Luego se instala por una temporada en Amsterdam, Holanda, donde estudia jazz en el conservatorio, mientras que en paralelo integra nueve bandas de manera simultánea. Es allí donde termina de grabar su disco debut, titulado simplemente “Nano Stern”, un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile.
[/col] [col md=”3″]Óscar D'León[/col] [col md=”3″]

Óscar D’León

La salsa en su esencia más pura tendrá su espacio en el Festival de Viña del Mar. Oscar D’León vendrá con su cosecha de grandes éxitos y reconocimientos a nivel mundial. Se presentará en el escenario de la Quinta Vergara como jurado y también artista de la parrilla programática de la quincuagésima sexta versión del certamen viñamarino.

D’León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y del ritmo sabroso del caribe. Su carrera profesional abarca una trayectoria musical de más de treinta años. Su personalidad extrovertida y entusiasta ha recibido una serie de apelativos con el que sus fans lo reconocen inmediatamente: “el sonero mayor” y el “faraón de la salsa”, entre otros.

El salsero ha grabado más de 60 discos, entre ellos “El Sonero del Mundo”, que fue nominado al Premio Grammy en 1997. Al año siguiente, se decretó en Nueva York el día de Oscar D’León.
[/col] [/column] [/tab_item] [tab_item title=”COMPETENCIA”]

[skills style=”success” width=”100″ ]FOLCLÓRICA[/skills]
[column] [col md=”3″]ricardo Dimaria[/col] [col md=”3″]

Argentina

Cuyanito bien plantao

Intérprete: Ricardo Dimaria

[/col] [col md=”3″]Pasión Andina[/col] [col md=”3″]

Bolivia

Morena

Intérprete: Pasión Andina

[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Marco Castillo[/col] [col md=”3″]

Brasil

Forró no Canadá

Intérprete: Marco Castillo

[/col] [col md=”3″]Elizabeth Morris[/col] [col md=”3″]

Chile

La Mejicana

Intérprete: Elizabeth Morris

[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Benito Parche[/col] [col md=”3″]

Colombia

Llegar a Nueva York

Intérprete: Benito Parche

[/col] [col md=”3″]Alex Ramírez y Cosa Nuestra[/col] [col md=”3″]

Perú

Sonero de Callejón

Intérprete: Alex Ramírez y Cosa Nuestra

[/col] [/column]
[skills style=”danger” width=”100″ ]INTERNACIONAL[/skills]
[column] [col md=”3″]Laura Sky[/col] [col md=”3″]

Argentina

Mejor que te perdí

Intérprete: Laura Sky

[/col] [col md=”3″]Lori Nuic[/col] [col md=”3″]

Canadá

Something Beautiful

Intérprete: Lori Nuic

[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Arturo Domínguez[/col] [col md=”3″]

Chile

Boom chiqui boom

Intérprete: Arturo Domínguez

[/col] [col md=”3″]Julián Díaz[/col] [col md=”3″]

Colombia

Baila conmigo

Intérprete: Julián Díaz

[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Bobby Kimball[/col] [col md=”3″]

Estados Unidos

Living you life for happiness

Intérprete: Bobby Kimball

[/col] [col md=”3″]Michele Cortese[/col] [col md=”3″]

Italia

Per fortuna

Intérprete: Michele Cortese

[/col] [/column]
[/tab_item] [tab_item title=”REINAS”] [column] [col md=”3″]Daniella Chávez[/col] [col md=”3″]

Daniella Chávez

Ocupación: Modelo

Representa: Intrusos, de La Red

[/col] [col md=”3″]Flavia Fucenecco[/col] [col md=”3″]

Flavia Fucenecco

Ocupación: Modelo

Representa: Toc Show, de UCV TV

[/col] [/column] [column] [col md=”3″]Katherine Salosny[/col] [col md=”3″]

Katherine Salosny

Ocupación: Actriz y conductora de TV

Representa: Mucho Gusto, de Mega

[/col] [col md=”3″]Jhendelyn Núñez[/col] [col md=”3″]

Jhendelyn Núñez

Ocupación: Modelo

Representa: Bienvenidos, de Canal 13

[/col] [/column] [/tab_item] [/tabs]
Festival de Viña 2015 | Diseño: Leonardo Rubilar | Fotos: Agencia Uno, Internet | Información: Chilevisión

Envía este artículo