Chile derrotó a Venezuela y volvió a zona de clasificación a Rusia 2018

La selección chilena vivió una noche de ensueño en el estadio Monumental. Jugando un gran partido de manera colectiva, aunque desperdiciando una gran oportunidad de goles, venció por 3-1 a Venezuela y se instaló en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, pese a dejar una sensación extraña tras el partido, debido al trámite y las chances desperdiciadas.

A su vez, la jornada estuvo marcada por dos récords: Alexis Sánchez con su tanto se convirtió en el goleador histórico de la ‘Roja’ y Esteban Paredes, se situó como el jugador más longevo en marcar por el equipo de todos.

Todo comenzó de la mejor manera para Chile. A los 4’, Alexis Sánchez con un notable tiro libre abrió el marcador y dos minutos más tarde, Esteban Paredes tras una gran jugada colectiva estiró las cifras.

Los tempraneros tantos tranquilizaron a la ‘Roja’, que dominó el partido a su antojo y volvió a marcar a los 22’, otra vez por intermedio del “histórico” Esteban Paredes.
Venezuela intentó una reacción por intermedio de Murillo, quien desperdició dos ocasiones claras de gol ante sendos achiques de Claudio Bravo.

En el complemento Chile siguió con su propuesta ofensiva y en los primeros instantes desperdició, generalmente mediante Arturo Vidal, varios oportunidades, lo que aprovechó la ‘vinotininto’ para descontar con un cabezazo de Salomón Rondón a los 63’.

El gol fue un envión anímico para la visita que pudo descontar con un remate que dio en el palo e ingresó al arco, pero que fue desestimado por árbitro del partido y un par de ocasiones que salvó Claudio Bravo.

A los 77’ las cosas pudieron aclararse para Chile con un penal de Alexis Sánchez, que fue contenido por el joven y buen golero Wuilker Fariñez. Tras ello, Chile siguió buscando el gol al igualar que Venezuela, pero el marcador no se movió más, decretando el definitivo 3-1.

La victoria le permitió al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi alcanzar los 23 puntos, ubicándose en el cuarto lugar. Mientras, los adiestrados por Rafael Dudamel, siguen en el sótano con solo 6 unidades.

Ahora, la ‘Roja’ buscará ratificar su lugar de privilegio en la decimoquinta jornada, cuando reciba a Paraguay, que aún se ilusiona con estar en Rusia. Por su parte, Venezuela será anfitriona de una crecida Colombia.

Videos

Chile 1 – 0 Venezuela | Gol de Alexis Sánchez

Chile 2 – 0 Venezuela | Gol de Esteban Paredes

Chile 3 – 0 Venezuela | Gol de Esteban Paredes

Chile 3 – 1 Venezuela | Gol de Salomón Rondón

Envía este artículo