Chile cayó por la mínima ante Argentina y sale de la zona de clasificación

La selección chilena salió este jueves de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer por la cuenta mínima ante su similar de Argentina, en compromiso por la decimotercera fecha de las Clasificatorias disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Con el traspié en la cancha de River, el bicampeón de América cayó del cuarto al sexto lugar, con 20 puntos, quedando por el momento fuera de la zona de clasificación, como también del repechaje, para el Mundial del próximo año en suelo eslavo.

La ‘albiceleste’, en tanto, trepó del quinto al tercer lugar en la tabla regional, con 22 unidades, y se encuentra atesorando hoy un boleto a Rusia.

El primer aviso fue de la ‘Roja’ en Núñez, cuando el reloj marcaba los 7 minutos. Gran jugada de Alexis quien centró, peinó Aránguiz de cabeza y Fuenzalida ya en plena área chica anotaba en segunda instancia, jugada que fue anulada por el árbitro por posición de adelanto.

Cuando el partido era parejo en el trámite llegó la única cifra de la brega. Centro de Mascherano y Di María que cayó en el área tras falta de Fuenzalida, quien le metió el pie al jugador del PSG cuando ingresaba en la ‘zona caliente’. Sandro Ricci no dudó en cobrar penal.

A los 16′ se paró desde los 12 pasos Lionel Messi y la ‘Pulga’ no falló, con un zurdazo al palo izquierdo de Claudio Bravo, quien se lanzó al otro costado.

Se pensaba que Argentina lograría con el gol el envión anímico necesario para asentarse en el campo y vulnerar a la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi. No obstante, nada de ello pasó y el ‘Equipo de Todos’ terminó siendo el dominador de las acciones.

Chile controlaba las acciones en el Monumental, aunque la faltó mayor profundidad para llegar al arco de Sergio Romero. Eso sí, Argentina en su segunda llegada casi marca el 2-0 a través de Otamendi, que a los 45′ elevó en cómoda posición luego de un lanzamiento libre.

En el complemento no cambió la historia en Buenos Aires. El bicampeón de América controló el balón, empujó por las bandas y aprovechaba de llegar a fondo con la personalidad de Alexis Sánchez de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 64′ tuvo el empate el seleccionado nacional. Tiro libre de Sánchez desde 20 metros que golpeó en el travesaño y en la segunda jugada Castillo remató de zurda y casi se le pasa a Romero, que atrapó en doble instancia.

Luego, a los 79’, el ex Católica y hoy en Pumas nuevamente apareció en el área y en cómoda posición, tras envío de Beausejour por izquierda, pero increíblemente se enredó a la hora de definir y mandó el balón fuera.

Finalmente, Chile mastica una derrota inmerecida en suelo trasandino y está en la obligación de vencer el próximo martes a Venezuela, en el Estadio Monumental, si desea volver a la zona de clasificación al Mundial 2018.

Envía este artículo