Chile se impuso a Croacia y jugará la final del China Cup

Bajo la lluvia de Nanning, la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi impuso su mayor jerarquía ante Croacia. Y es que en la segunda semifinal de la China Cup, Chile igualó 1-1 ante a Croacia y logró su boleto para la final del torneo asiático ante Islandia, tras doblegarlo 4-1 en la tanda de penales.

El cotejo se disputó en el Estadio Guangxi Sports Center y mostró a un elenco nacional incisivo y generando oportunidades de gol desde los primeros instantes. A los 7’ un potente remate desde fuera del área fue bien contenido por el meta Livakovic, era un anticipo de lo que se vendría minutos después.

Una gran jugada individual por la derecha de Eduardo Vargas, quien cedió a César Pinares, quien sacó un espectacular disparo de distancia para batir la resistencia del meta croata para abrir el marcador a los 18’.

La apertura de la cuenta tranquilizó a la ‘Roja’, que siguió con su dominio del balón y del juego, pero careció de profundidad para aumentar la ventaja, teniendo a los 35’ la más clara para anotar con un mano a mano de Eduardo Vargas que fue bien resistido por el buen portero Livakovic.

Croacia recién pudo llegar de manera profunda bien adentro en el partido. Cuando el reloj marcaba los 43’ un cabezazo de Filipovic estuvo a centímetros de derrotar la meta de Christopher Toselli.

En el complemento, Chile pudo inmediatamente asegurar la victoria. Tras un centro de Leonardo Valencia, César Pinares de cabeza, otra vez encontró la respuesta de la figura de Livakovic. De ahí en más se sucedieron las llegadas de gol de los nacionales, que carecieron de efectividad en ofensiva y perdonaron a su rival.

Y tanta ocasión pérdida pasó la cuenta a los 76’, cuando Franko Andrijasevic puso el empate transitorio. La igualdad la sintió Chile, como el cansancio acumulado por el trámite del partido, lo que aprovechó Croacia para hacerse dueño del juego y las ocasiones de peligro, pero tampoco logró vulnerar nuevamente el arco chileno, por lo que el finalista se definió por penales.

En la instancia decisiva, la ‘Roja’ fue más efectiva al vencer por 4-1 con tantos de Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos. No obstante, la figura fue Christopher Toselli al tapar dos penales a Antolic y Maric.

La final de la China Cup entre Chile e Islandia se llevará a cabo este domingo a las 04:35 horas.