La U golea a O’Higgins y queda con la primera opción de ser campeón del Clausura

Universidad de Chile tenía una complicada visita al estadio El Teniente de Rancagua, donde necesitaba obtener el triunfo para seguir soñando con conquistar el título del torneo de Clausura. Y lo consiguió al convertirse en el nuevo líder del certamen.

Jugando un gran partido, doblegó por 3-0 a O’Higgins, dejándolo definitivamente fuera de carrera y, de paso, quedó con la primera opción de sumar una nueva estrella, al superar por un punto a Colo Colo, que no salió del empate ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.

El partido fue intenso y los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron imponer su mejor juego y poder sacar ventaja en el marcador a los 33 minutos, cuando tras un tiro en el palo y un rebote, Gustavo Lorenzetti abrió la cuenta.

En el complemento, con un elenco celeste jugado, los universitarios aumentaron y sentenciaron las cifras a su favor con un golazo de Fabián Monzón, que remató desde el costado izquierdo de la banda y el balón se coló por encima de la humanidad del meta Miguel Pinto a los 62’.

La tercera cifra y definitiva cifra fue obra del goleador del certamen, Felipe Mora a falta de tres minutos para el final.

Con el resultado, Universidad de Chile llegó a los 27 puntos, sacándole un punto de ventaja a Colo Colo que se quedó en 26 positivos por su igualdad ante el CDA.

Ahora, los azules quedaron con la primera chance para quedarse con el título pues, dependen de sí mismos para lograr la corona ya que, un triunfo ante San Luis en el estadio Nacional le dará la corona.

La 'U' hizo la pega. Los dirigidos de Guillermo Hoyos derrotaron a O'Higgins por 3 goles a 0, en su visita al Estadio El…

Posted by Cadena Chile on domingo, 14 de mayo de 2017

Envía este artículo