Colo Colo no pudo ante Antofagasta y se aleja del título del Clausura

Colo Colo tenía la chance de sumar la estrella 32 en sus vitrinas en caso de derrotar a Antofagasta y que Universidad de Chile cayera en su visita a O’Higgins, pero ninguno de dichos resultados se dio.

Y para la desazón de los albos, no pudieron ante cerca de 40 mil espectadores en el estadio Monumental, igualando 1-1 y, merced al triunfo azul 3-0 en Rancagua, dejó escapar el primer lugar del Clausura y la primera opción al título, que ahora lo tiene su archirrival.

El partido comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Pablo Guede, quienes convirtieron en figura al golero Manuel García, pero que nada pudo hacer con un puntazo de Octavio Rivero a los 22 puntos.

Tras el gol, Colo Colo bajó el ritmo y la intensidad, lo que aprovechó el CDA para armarse en defensa y hacerse impasable para apostar al contragolpe para anotar.

Ya en el segundo tiempo, el trámite no varió y cuando restaban tres minutos para el final, una mala salida en un centro de Álvaro Salazar fue aprovechada por Gonzalo Villagra para anotar la paridad y silenciar al estadio Monumental.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los 26 puntos, cayendo al segundo lugar pues, fue superado por Universidad de Chile que llegó a los 27 positivos, quedando con la primera opción de alzar el cetro nacional.

Ahora, los dirigidos por Pablo Guede no dependen de sí mismos para campeonar pues, en la última fecha, deberán esperar que los azules no derroten a San Luis y vencer al descendido Cobresal en calidad de forastero.

Colo Colo desperdició una posibilidad de ser campeón. Los albos empataron ante Deportes Antofagasta por 1 a 1, en duelo disputado en el Estadio Monumental.

Posted by Cadena Chile on domingo, 14 de mayo de 2017

Envía este artículo