Sifup propone disputar partidos en simultáneo para evitar altas temperaturas a mediodía

A través de una carta dirigida al directorio de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales propuso disputar partidos del Torneo Nacional de manera simultánea, eliminando así los duelos a mediodía.

La iniciativa, que va en la línea de evitar la exposición al intenso calor y a los rayos UV, busca también aprovechar las distintas señales que posee el Canal del Fútbol -Básico, Premium, HD y Estadio CDF-, tal como ha ocurrido en definiciones de torneos tanto nacionales como internacionales.

“Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder jugar ojalá desde las 18:00 horas”, dijo el presidente del organismo, Gamadiel García.

Respecto al acuerdo de enero de 2016 de no jugar antes de las 17:00 horas en período estival y la postura de la ANFP de declarar como excepcionales a zonas con mejor ventilación o alejadas de los centros más calurosos y así fijar duelos superando el horario límite establecido, el timonel insistió que aquello no sería necesario si se acogiese lo planteado por el Sindicato.

“Si bien es evidente que hay lugares con climas mejores, nadie puede asegurar que el día del partido estarán o no las condiciones adecuadas, por eso creo que lo que proponemos es una solución de fondo, y así no tener la incertidumbre hasta el inicio de un partido”, sostuvo.

“Nuestro mandato es proteger a los jugadores y que tengan todas las condiciones para realizar su trabajo, así también gana el espectáculo”, concluyó el líder sindical, quien junto a la directiva esperan que la iniciativa llegue a buen puerto antes del inicio del Campeonato de Clausura, fijado para el 3 de febrero.

Envía este artículo