Sigue el invicto: Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta y se afianza como puntero

Cristián Vivero/Agencia Uno

Colo Colo derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta, de visita en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, manteniéndose como puntero del Torneo de Apertura.

Aunque Antofagasta avisó rápidamente de sus pretensiones, Colo-Colo nunca se desesperó y jamás traicionó su estilo de juego. EL club albo privilegió la posesión de pelota, no se desesperó nunca y empezó a hacer su partido.

Dominó prácticamente todo el partido la mitad de la cancha con la agresividad de Pavez y el juego de Jaime Valdés. Aunque comenzaba a hacer un buen partido, ya había metido un centro que casi terminó en gol de Paredes.

Suazo sintió un tirón antes de los 10 minutos de juego y tuvo que ser reemplazado por Juan Delgado. El cambio terminó siendo clave porque sería justamente Juan Delgado el que abriría la cuenta en el Calvo y Bascuñán.

Una pelota perdida en la salida por parte de Antofagasta terminó en un centro preciso que cabeceó y estrello en el poste Paredes.

Delgado, muy oportuno, metió un frentazo ya con el arco a su merced. El gol se justificaba. Colo-Colo era el dueño del partido y merecía abrir la cuenta. Antofagasta prácticamente no generó peligro en lo que quedaba de esa primera parte, a excepción de un remate potentísimo de Jason Silva que Justo sacó del ángulo.

En el segundo tiempo los locales salieron decididos a cambiar su suerte y estuvieron cerca de lograrlo. Tuvo más la pelota Antofagasta y presionó más arriba. Metió a Gómez y al “Tiburón” Ramos para que acompañara a Martínez y fue Gerson el que tuvo la mejor oportunidad cuando enfrentó mano a mano a Justo Villar. Pero el paraguayo ganó el duelo.

Colo-Colo también tuvo lo suyo y a decir verdad mereció aumentar las cifras con un remate de Paredes primero, una bomba de Pavez más tarde, un remate en el palo de Emiliano Vecchio y otro más de Pajarito.

Al final, Esteban Paredes debió aumentar con un tiro libre que se fue apenas desviado. Como sea, los tres puntos fueron para el Cacique que sigue invicto con 15 puntos de 15 posibles. Cinco triunfos en cinco partidos.

Por la sexta fecha, tras el receso de la fecha FIFA, Colo Colo será local ante Unión La Calera, el sábado 12 de septiembre en Macul (17:00 horas), mientras que Antofagasta visitará a Huachipato, el mismo día, en estadio CAP de Talcahuano (20:00 horas).

Envía este artículo