Gobierno respalda la labor del jefe de Estadio Seguro

El Gobierno salió al paso de las críticas al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa y decidió respaldar su labor, luego de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Fiscal de Talca y el pasado fin de semana en el Sausalito de Viña del Mar.

José Roa ha hecho un excelente trabajo. Ustedes vieron que en hechos de enorme significación para el país en términos de despliegue operativo  y de seguridad, como la Copa América, los incidentes prácticamente fueron menores y, por lo tanto, nosotros respaldamos la labor que está cumpliendo”, señaló el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Con respecto a la propuesta que realizó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien anunció que le solicitará al Ejecutivo que Carabineros vuelva a los estadios, el vocero aseguró que “vamos a estar siempre abiertos  a discutir propuestas, ideas, sugerencias, iniciativas que contribuyan a erradicar la violencia de los estadios”.

ANFP solicitará el regreso de Carabineros a los estadios tras incidentes en Talca

El secretario de Estado repudió los hechos de violencia en Talca y Viña del Mar, llamando a que caiga “todo el peso de la Ley sobre ellos”, aprovechando de anunciar que la Intendencia del Maule ya presentó una querella contra quienes resulten responsables de los daños causados al Estadio Fiscal de Talca, que llegaron a los 15 millones de pesos.

Envía este artículo