ANFP solicitará el regreso de Carabineros a los estadios tras incidentes en Talca

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Fiscal de Talca, protagonizados principalmente por barristas de la Universidad de Chile, y fue claro en señalar que perseguirán a los violentos.

En una declaración pública, el mandamás del balonpié nacional señaló que solicitará al Gobierno el regreso de efectivos de Carabineros a los estadios, que fueron sacados por la implementación del plan Estadio Seguro.

Señores, no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos. Solicitaremos al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios. Los guardias son complementarios y no sustituyen el trabajo de Carabineros”, enfatizó Jadue.

Entre otras medidas que la ANFP tomará para tratar de erradicar la violencia en los estadios será la creación de un registro nacional de hinchas, donde sólo las personas que sean parte de aquella lista podrán adquirir entradas, registro que serán complementado con los datos personales, incluyendo una fotografía.

ANFP anuncia medidas por violencia en estadios

“Queremos convocar además a una mesa de trabajo donde estén los tres poderes el estado más el fútbol. Espero que se constituya hoy mismo. Nosotros como fútbol tenemos que proponer las medidas inmediatas”, añadió.

En cuanto al trabajo del plan Estadio Seguro, Jadue expresó que “es un plan que tiene una intención positiva, pero que el foco debe ser tomar a estos 200 ó 300 tipos en el país para sacarlos definitivamente de los estadios. Como fútbol no los queremos más”.

Al término de su declaración, el ex presidente de Unión La Calera, deslizó críticas al trabajo parlamentario realizado en la nueva Ley de Derechos y Deberes en el fútbol profesional. “No escatimaremos en gastos para resolver el problema. La ley es imperfecta. Me hubiese gustado ser más escuchado en las comisiones en el parlamento“, culminó el dirigente.

Cadena Chile on Twitter

Envía este artículo