Todo Chile podrá ver la Copa América en HD

banner-tvd-cc

Al igual que el Mundial de Brasil 2014, todas las regiones podrán disfrutar de la Copa América 2015 en Alta Definición. Esto, luego de un acuerdo entre Televisión Nacional de Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa Movistar y la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

La directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, señaló que con la concreción de este acuerdo, “millones de chilenos puedan seguir los partidos de la Copa y, en especial, de la selección chilena a través de la libre recepción del contenido”.

Movistar prestará los servicios de soporte a los 19 canales regionales de televisión que transmitirán la señal del canal estatal, instalando antenas y decodificadores para la correcta recepción de TVN.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que con el convenio “las personas que viven en regiones podrán disfrutar los beneficios de la televisión en alta definición, que se implementará paulatinamente en el país de aquí a 5 años”.

Para la correcta sintonización de la señal en HD en regiones, se debe disponer de un televisor plasma, LCD o LED que, en su empaque, tenga el logo “TVD”, lo que significa que el equipo trae un sintonizador digital compatible con la norma ISBDT-Tb. Por lo que solo con una antena y escaneando automáticamente el espectro, comenzarán a aparecer los canales digitales.

En el caso que el televisor no traiga incorporado el sintonizador, el usuario deberá adquirir un decodificador compatible con la norma, equipos que parten de los 20 mil pesos.

Esta es la lista de canales en los que se podrá ver los partidos en HD.

18496466558_eff17d34f7_b

Envía este artículo