Nacional de Uruguay se coronó campeón del XXVI Mundialito de Futbol de Valdivia

Nacional de Uruguay se quedó con el título del XXVI Mundialito de fútbol de Valdivia luego de derrotar en la final a la oncena de Huachipato por 2-0 en un duelo disputado en el estadio Félix Gallardo.

En duelo que por momentos fue muy disputado en el mediocampo, los uruguayos consiguieron imponerse con goles convertidos Lucas Espinosa a los 20’ y a los 50’.

Nacional se convirtió en el segundo club uruguayo en conseguir el título de este tradicional campeonato, luego de que Danubio se alzara dos veces con el primer lugar en años anteriores.

Previo a la final se disputó el partido por el tercer y cuarto lugar entre Colo Colo, que había perdido la semifinal ante Nacional en penales, y O’Higgins que había perdido 2-1 con Huachipato.

O’Higgins se puso tempranamente en ventaja con gol de Antonio Díaz a los cuatro minutos. Colo Colo salió con todo en la búsqueda del empate, lo cual sólo consiguió en los descuentos de la primera mitad con gol de Bastián Tellez, a los 30+1.

Los albos dieron el golpe de gracia al comienzo del segundo tiempo cuando el delantero Zederick Vega puso con golpe de cabeza el 2-1. O’Higgins buscó con insistencia el empate, sin embargo debió conformarse con el cuarto lugar.

(Imagen: Diario Austral de Los Rios)

Envía este artículo