Pelota al Piso, el resumen de la fecha 3: El torneo va tomando forma

banner-pelota

Cada fecha finalizada en el Futbol Chileno, usted conocerá lo que sucedió en cada partido del Torneo Nacional. Duelo por duelo, viva en el sitio web un nuevo espacio llamado “Pelota al Piso”

COBRELOA 1-3 UNIVERSIDAD CATOLICA: LOS CRUZADOS CONQUISTARON LA ALTURA

Los cruzados tuvieron un arrollador partido frente a Cobreloa. El equipo de Mario Salas con goles de Mark González en dos oportunidades y del defensor Erick Pulgar permitió que los Cruzados se lleven nuevamente los tres puntos hacia San Carlos. El gol del honor para los dirigidos por el “Fantasma” Figueroa fue obra del uruguayo Ángel Santiago Barboza. Panorama difícil para los loinos que deben salvarse de la zona de Descenso Directo en la Tabla de Promedios.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION 2-1 O´HIGGINS: EL “CHILENITA” LLEVO EL DESASTRE A RANCAGUA

Hablar de Universidad de Concepción es hablar del equipo que tiene cartón completo durante estas primeras tres fechas del Torneo Clausura. Tres Partidos, Tres Victorias. Eso sí, comenzaron con el pie izquierdo, porque los Celestes comenzaron ganando en Yumbel con gol del argentino Gastón Lezcano al primer minuto de juego. Después gracias a los goles del “Arcángel” Gabriel Vargas y de Diego Guastavino, ambas anotaciones en el Segundo tiempo. Permitió que el equipo dirigido por el ex mundialista Ronald Fuentes, logre ganar y sea puntero en este torneo.

SANTIAGO WANDERERS 3-2 UNIVERSIDAD DE CHILE: EL HUMILDE FUE MAS GRANDE QUE EL CAMPEÓN

Dulce revancha en Valparaíso para los caturros, que se vengaron de la última fecha frente al monarca del futbol Chileno. Con el regreso de Gastón Cellerino y Jorge Luna, los porteños sacaron adelante la tarea frente a los Azules. Para Wanderers anotaron el mismo Cellerino, el volante Pablo Tamburrini y Ronnie Fernández. Mientras que para los dirigidos por Martin Lasarte anotaron Gonzalo Espinoza para igualar el partido a 1 en ese momento, y Leandro Benegas que permitió el 3-2 final con que los dirigidos por Emiliano Astorga logren el repunte. Durante la semana se confirmaría la llegada de 2 delanteros, según lo dicho por el técnico porteño. Se habla de que uno de los refuerzos seria el ex delantero de Rangers de Talca, el argentino Milton Caraglio.

UNION ESPAÑOLA 1-2 SAN MARCOS DE ARICA: LOS DEL MORRO SE TOMARON LA COLONIA HISPANA

El equipo de la puerta norte de nuestro país, logro un resultado valioso e histórico, derrotar a la Unión Española en Santa Laura. Leonardo Ramos quien ya fue nombrado por anotar el único tanto frente a Colo Colo, repitió, y nada menos que con dos goles. Mientras que el equipo de José Luis Sierra apenas marco un tanto, obra de Juan Carlos Ferreyra. Este resultado permite que el “Santo” se aleje de la zona de Descenso Directo, y complica a los hispanos con apenas un punto, quedando como sub-colista en el Clausura. Desde que llegó Fernando Vergara a la banca de los Ariqueños, solo logró, 2 triunfos y un empate. Excelente inicio de Torneo para los del Norte.

ÑUBLENSE 0-3 PALESTINO: EL BAISANO DESPERTÓ EN LA CALDERA DEL DIABLO

Sorpresa en Chillan. Ivo Basay creyó que contra Palestino, era llegar, abrazarse y tomar los tres puntos. Pero los Tetracolores dijeron otra cosa. Tras un mal inicio de torneo, con 2 derrotas. Palestino derrotó en Chillan a Ñublense por 3-0. Diego Chaves se llevó el balón para la casa. Tres goles suyos, que aportaron con el triunfo Baisano, que comienza a prepararse de a poco para sus dos partidos por Copa Libertadores en febrero, frente a Nacional de Montevideo.

COBRESAL 4-2 DEPORTES IQUIQUE: DALCIO GENERA ILUSIONES EN EL SALVADOR

Los mineros derrotaron al equipo de “Don Nelson” Acosta con un marcador bien contundente. Cuatro a Dos a favor del equipo de Dalcio Giovagnoli que tiene su segundo periodo como técnico en Chile, después de su paso por Rangers entre el 2012 y 2013. Matías Donoso, Johan Fuentes, Francisco Sánchez y el sempiterno goleador paraguayo Ever Cantero anotaron los cuatro goles para el equipo de la ciudad minera de “El Salvador”. Mientras que para los Dragones Celestes, anotaron el goleador Manuel Villalobos, y el retornado Cristian Bogado.

DEPORTES ANTOFAGASTA 3-4 UNION LA CALERA: DOS FANTASMAS PASARON POR LA PERLA DEL NORTE

Y no estamos viendo mal, sino que dos fantasmas le dieron un dolor de cabeza a Los Pumas. “El Fantasma de la B”, y el “Fantasmita” Ariel Pereyra. Porque los dirigidos por el ex delantero calerano, se llevaron un triunfo importante. Cuatro a tres ganaron los Cementeros en la Ciudad de Antofagasta. El partido con más goles de esta fecha. Jean Paul Pineda en tres ocasiones demostrando que no solo hace noticia por la prensa rosa, sino por este envión anímico que demuestra, y Patricio Vidal anotaron para los Rojos. Mientras que para Antofagasta solo consiguieron los goles, Patricio Malan, Diego Ferreyra y Alejandro Delfino. Los Antofagastinos están en zona de Descenso con 61 puntos en el Coeficiente de Rendimiento.

COLO COLO 2-2 HUACHIPATO: TITO QUIERE LEVANTAR CABEZA

Otra semana difícil para Colo Colo. Luego de la derrota a última hora frente a Iquique, estos 7 días Partieron con los “Dimes y Diretes” entre el volante albo Emiliano Vecchio y el preparador Fisico Juan Ramírez, contra el Arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera. Los tres quedaron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Mientras que en la Cancha hasta el minuto 81´ los albos estaban consiguiendo su tercera derrota en el torneo. Todo comenzaba bien cuando el “Topo” Vecchio anoto el primero, hasta que reaccionaron los siderúrgicos con goles de Juan Ignacio Duma, un hombre que pertenece a las Filas de la Universidad de Chile y Ángelo Sagal. Todo parecía que los tres puntos se iban a Talcahuano, pero Esteban Paredes anotó el gol que dio el partido como Empate para ambos equipos.

BARNECHEA 0-0 AUDAX ITALIANO: QUEDO TODO EN BLANCO

Un empate a cero consiguieron “Huaicocheros” e “Itálicos” cerrando el día lunes la jornada número tres del Torneo Clausura. El punto le sirve a Barnechea, porque en las dos fechas anteriores no logro sumar, pero todavía están en la Zona de Descenso a pesar de las derrotas de Antofagasta y Cobreloa, que parcialmente lo están acompañando hacia el camino oscuro que va hacia la Primera B. Mientras que los itálicos solamente se quedaron en la medianía de la Tabla

Este fin de semana, no hay futbol de Primera División. Esto se debe a que la FIFA programó Partidos Amistosos para las Selecciones Americanas (CONMEBOL Y CONCACAF), mientras que los equipos europeos deben cumplir con los encuentros válidos para la Eurocopa a realizarse en Francia el próximo Año. Solo se jugaran estos partidos:

Se jugaran todos los partidos de la Cuarta Fecha del Campeonato Primera B 2014-2015.

Jueves 22. 20:00 horas. Amistoso entre Santiago Wanderers vs. Colo Colo. Estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso.

Viernes 23. 20:00 horas. Amistoso entre Chile vs. Estados Unidos. Estadio “El Teniente” de Rancagua.

Foto: Pablo Ovalle/Agencia UNO

Envía este artículo